Breceña de fiesta. Con numerosas actividades de la Asociación de Vecinos y Parroquia de Breceña
En los pasados días, la maliayesa parroquia de Breceña estuvo de fiesta. Las celebraciones arrancaron el día 18 de junio con la celebración del Día Socio por parte de la Asociación de Vecinos. Dicho acto arrancó con una misa en recuerdo de los socios fallecidos, seguida de una animada cena de confraternización entre los socios asistentes.
La celebración continuó el viernes 24, teniendo por sede la capilla de Busllaz. En ella sus vecinos celebraron a su titular, San Juan Bautista, con misa, merienda y voladores. La pena fue el tiempo, frio y lluvioso, que no acompañó la tarde de convivencia entre vecinos y algún foráneo que se acercó.
Los actos finalizaron este domingo con la celebración de San Pedro y la Sacramental. La coincidencia con la jornada electoral resto asistencia a la celebración religiosa y la procesión. La ceremonia litúrgica estuvo presidida por primera vez por nuestro párroco Rubén Pulido y acompañado por el Coro Valdediós en el apartado de cantos.
Coincidiendo con esa semana de celebraciones varias, también salió a la luz la segunda obra del proyecto BRECEÑA: TIERRA DE CAMPESINOS. En éste caso se trata de la reedición de una obra compuesta en 1935 por el entonces párroco D. Adolfo Secades Cueva. El original manuscrito apareció entre más papeles en lo que en su tiempo fue despacho parroquial en la antigua Casa Rectoral. La obra que lleva por título Novena en honor de San Pedro Apóstol fue recuperada y transcrita por el vecino David Pereda Prida. Además, se enriqueció con imágenes procedentes del Fondo Histórico Documental de la Asociación de Vecinos.
En todas estas actividades colaboran la Asociación de Vecinos y la Parroquia de Breceña.