ASOCIACION VECINAL SAN MAMES DE ARGÜERU:

Empezamos con el PREGON a cargo de MIGUEL SERRANO, vecino de Argüeru y recién llegado de Rumania donde participo en los Campeonatos Mundiales Junios de Piragüismo y donde consiguió la MEDALLA DE BRONCE en K2 Junior 1000 Km.

 

Disfrutamos de una estupenda PARRILLADA para más de 400 comensales, para dar paso a la entrega de la Paisana del Año por la Asociación Vecinal (se le entrego Placa del Ayuntamiento de Villaviciosa por su Vicealcaldesa Lorena Villar, así como de la Asociación Vecinal, y una vez terminado el acto comienza la música con las grandes orquestas Grupo Samba y América de Vigo hasta altas horas de la noche…

 

 

PAISANA DEL AÑU 2019

Olvido Álvarez Morís nacida hace 92 años en la misma casa donde continúa viviendo.

Se crió con sus padres, agricultores y ganaderos de los de siempre, ayudando en la casa hasta que se casó, que se traslada a Sama donde regentan un bar durante 5 años.

Pero son tiempos difíciles y deciden volver a la casa paterna, que Olvido ya no abandonará. Su marido decide embarcarse a La Patagonia.

Una larga vida rodeada siempre de los suyos: primero, trabajando con sus padres y criando a sus hijos. Después cuidando de su padre enfermo durante 14 años, trabajando con su madre para salir adelante y ayudando a criar a la nieta.

Por fin jubilada, disfruta de la vida en este maravilloso hotel que regenta su nieta, Hotel La Figar, en el que se convirtió su casa hace 20 años. Olvido ha aportado mucho también en esta etapa, muchos de los huéspedes la recuerdan.

Toda una vida en el barrio de Argüerin, que ye el más guapu de Argüero según sus palabras.

ASOCIACION VECINAL SAN MAMES DE ARGÜERU EL 9/8/2019