En el día de ayer el Patronato de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra se reunió para la toma de posesión de los nuevos patronos/as que formarán parte de esta entidad a lo largo de los próximos años, todo ello debido a los cambios producidos en la estructura de algunos de los Ayuntamientos y Asociaciones empresariales turísticas de la Comarca de la Sidra.
Así pues, en sustitución de D. Manuel Busto tomó posesión D. José Manuel Felgueres, actual Alcalde del Ayto. de Villaviciosa, en sustitución de D. Claudio Escobio, tomo posesión D. José Mª Osoro, Concejal delegado del Ayto. de Nava. Por parte de las asociaciones empresariales asumió el cargo como representante de FOLGAR D. Iván Solares, relevando a D. José Enrique Fernández, del mismo modo asumió las labores de patrona y Presidenta de la Fundación Dña. Mª Ana López, que esta a su vez desempeña la presidencia de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.
Cabe destacar que este año, como novedad, recayó la vicepresidencia primera de la entidad sobre Dña. Noelia Esteban, representante de una de las asociaciones empresariales turísticas de la Comarca. Este cargo era una demanda del sector empresarial desde hace ya algún tiempo y el patronato de la Fundación, por unanimidad de todos sus miembros, consideró oportuna la concesión del mismo a una representante del sector privado, reafirmando de este modo uno de los objetivos por los que fue creada esta Fundación, que es el de garantizar la participación de los empresarios en la toma de decisiones sobre la actividad turística de la Comarca de la Sidra.
Del mismo modo, se señala que la vicepresidencia segunda de la entidad recayó sobre el Alcalde de Villaviciosa, al tratarse de uno de los territorios con mayor desarrollo del sector turístico en la Comarca.
Entre los acuerdo adoptados el Patronato consideró oportuno solicitar una reunión, a la mayor prontitud posible, con la administración turística del Principado, a efectos de recabar su apoyo para el desarrollo de los proyectos turísticos que plantee la Comarca de la Sidra a lo largo del próximo ejercicio, toda vez que es una de las comarcas turísticas Asturianas que se ha destacado, durante los últimos años, por su apuesta firme por esta actividad.