-
-
-
Con la finalización el pasado 31 de agosto de los principales meses de afluencia de visitantes a la Comarca de la Sidra en el periodo estival, y tras analizar los datos recogidos en las Oficinas de Turismo y Centros de Recepción de Visitantes de este destino los resultados obtenidos han sido satisfactorios.
De este modo, desde junio hasta finales de agosto, han sido más de 63.000 personas las que acudieron a obtener información sobre todas las posibilidades que ofrece la Comarca de la Sidra para disfrutar de sus vacaciones. Esto ha supuesto un incremento medio de en torno a un 7%, destacándose mayor afluencia de público durante el mes de julio, aproximadamente unas 21.500 personas con un crecimiento de un 9 % respecto al año anterior y unas 35.000 en el mes de agosto, lo que supone un crecimiento de aproximadamente un 5 %.
Son muchos los atractivos que hace que los visitantes se decidan por la Comarca de la Sidra para pasar sus vacaciones. A clientes tradicionales como los provenientes de Madrid y Castilla León se suman mercados mas alejados como el catalán o andaluz, que ocupan como media el tercer y cuarto lugar.
En cuanto al turismo extranjero se mantiene en cifras similares a las de años anteriores y clientes que provienen principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania.
Estos datos reflejan que, a pesar de que este no ha sido uno de los mejores veranos climatológicamente hablando, el sector turístico es una de las actividades productivas que mejor está resistiendo los embates de la crisis económica.