También habrá conciertos de cámara de la Banda de Música de Villaviciosa y el Festival La Ría E. Correa afina sus cuerdas

El viernes 31 de julio desde las 20 horas, en la plaza de la Casa de los Hevia, comienza el ciclo de acústicos que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa con el concierto de Suárez & Bertrand. Estricto directo pop y rock, con versiones y temas propios, en las sólidas guitarras de Kike Suárez, también voz, y Juan Bertrand.

El jueves 6 de agosto, a las 20h, sonarán los Staytons, energía y elegancia en sus temas y en su directo, el mismo talento que han paseado con éxito por festivales y escenarios de toda España desde que comenzaron en la escena musical con el bombazo de Singularity. 

El sonido maliayo se completa con el particular estilo de Melandru el viernes 21 de agosto a las 20h también en la plaza de la Casa de los Hevia. Enmarcado en las tendencias del rock experimental, Melandru incorpora elementos identitarios de nuestra cultura, como la gaita y la lengua asturiana.

Por su parte, la Banda de Música de Villaviciosa presentará en agosto dos nuevos conciertos de cámara, esta vez en la Pérgola del Parque. En un formato original, preparado para la ocasión por la agrupación musical maliaya, el 7 de agosto a las 20h será el turno de la cuerda de saxofones, y el viernes 28 de la sección de clarinetes.

Todos los conciertos, gratuitos, se celebran al aire libre, en espacio perimetrado, con aforo limitado a los asientos disponibles y obligado cumplimiento de las medidas de protección frente a la covid19 (distancia interpersonal, uso de mascarilla, higiene), todo ello en el marco de la normativa actual, derivada de la alerta sanitaria.

El Festival La Ría E. Correa prepara también su ciclo, del que se cumplen 9 años, con conciertos del 14 al 20 de agosto. Beethoven estará en el centro del programa musical, bajo la dirección artística de Luis Correa, programa que conoceremos en detalle los próximos días. 

La programación del verano tiene en la calle su escenario también para el cine. El público juvenil y familiar está invitado a disfrutar en la Casa de los Hevia de un auténtico 'Verano Lumiére' con tres proyecciones, a partir de las 22 horas, los días 5-12 y 19 de agosto. En la pantalla podrá verse Yesterday (2019), Asesinato en el Orient Exprés (2017) y Regreso al futuro (1985), prácticamente un clásico (se cumplen 35 años de su estreno) para disfrutar en familia.