06.08.2011__MANUEL BUSTO VENCEDOR EN K-1 DE LA 75 EDICION DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA ____ Y OS PONEMOS LOS EXITOS Y CLASIFICACIONES DEL CLUB PIRAGUAS VILLAVICIOSA EL GAITERO EN EL SELLA__ VER
-
-
-
Busto se impuso en la categoría individual del descenso del Sella 2011. En K-1 la victoria ha sido para el once veces campeón del mundo de maratón, Manuel Busto (Piragüismo Astur), que tomó la cabeza de su categoría desde el arranque de la prueba, seguido de Kiko Vega y Óscar Hernández, ambos de la Sociedad Cultural de Ribadesella
Los vencedores de la 75 edición del descenso internacional fueron la pareja formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (FEVE-Oviedo Kayak. A su llegada a la meta, con un tiempo ligeramente superior a una hora y cinco minutos, los campeones del Sella 2011 han señalado al cielo en señal de homenaje a Emilio Llamedo, presidente del comité organizador de la 'fiesta de las piraguas' desde hacía veintiocho años, y fallecido hace una semana.
Decenas de miles de personas se congregaron en las márgenes del Sella para animar a los piragüistas y sumarse a la vertiente festiva de una prueba, que ha contado este año con la participación de 1.003 palistas procedentes de catorce países, convertida en uno de los principales referentes del verano en Asturias
EXITOS DEL CLUB PIRAGUAS EL GAITERO VILLAVICIOSA EN EL 75 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
Os ponemos algunos de los resultados de los piragüistas maliayos:
K2 JUNIOR
2º- Temprano Berros, Rodrigo - Alonso Canteli
K2 DAMA SENIOR
2º- Valle Fernández Lucia - Gonzalez Estarlich
K2 DAMA JUNIOR
2º- Miranda Sanchez Alba - Berros Cuesta Sandra
K2 CADETE
1º- Fuego García Saul - Abanades Kenyon Brennon
K2 DAMA CADETE
1º Rodriguez Fernández Celia - Cabrera Pezzi
K2 CENT
4º Cambiella Acebedo Candido - Maujo Alvarez
RESULTADOS POR EQUIPOS
4º- Piraguas El Gaitero Villaviciosa
PEQUEÑO HISTORIAL DE MANUEL BUSTO, PIRAGÜISTA
Nació piragüista como el que lo hace rubio o moreno. Recuerda que su primera competición, su primer triunfo, llegó con apenas seis o siete años, pero lleva tan dentro este deporte que no tiene constancia de cuándo se subió por vez primera en una piragua.
Al principio, todo formaba parte de un juego. Pero el juego se volvió atractivo. Se ‘enganchó’ de tal modo a la pala que aprovechaba cualquier momento para emular a los piragüistas que, a diario, veía entrenarse en El Puntal.
Perteneciente a la tercera generación de una familia de palistas, desde su primera infancia fue empapándose del ambiente piragüístico tan arraigado en la Villa que le había visto nacer.
Todos los niños tienen fantásticos sueños.
El de Manuel Busto, que se repetía día tras día, año tras año, no era otro que el de ver grabado su nombre en el puente de Ribadesella al lado de los más grandes.
Su abuelo, y los hermanos de éste no lo habían conseguido, pero quizás él pudiera ser algún día el indiscutible vencedor del ‘Descenso Internacional del Sella’.
Lo que comenzó siendo un juego en el ‘Calieru’ fue poco a poco convirtiéndose en lo que unos años más tarde sería su vocación: "El Piragüismo".
En los comienzos sus objetivos giraban entorno a las competiciones de ríos y distancias largas.
A partir de la categoría junior, cuando entra a formar parte del Equipo Nacional, empieza a competir en regatas de velocidad (distancias cortas).
Como miembro de este equipo, y una vez participado en varias Regatas Internacionales, se da cuenta de sus posibilidades y aspira ya a participar en unos juegos olímpicos, lo que consigue en los juegos de ‘Atlanta 96’.
Lejos queda ya la tranquilidad y la diversión de el ‘Calieru’. Las largas concentraciones, bien con el Equipo Nacional, bien con el Equipo Autonómico, hacen que tenga que vivir la mayor parte del año alejado de su familia.
Los entrenamientos que exige la alta competición no le dejan apenas tiempo para sus amigos de siempre, los cuales le apoyan y admiran incondicionalmente.
Pero todo el sacrificio se ve recompensado por los triunfos, la amistad de los compañeros de equipo y los viajes, que te brindan la oportunidad de conocer hermosos lugares.
También se viven sinsabores, los cuales te hacen aprender y ser más fuerte.
El resto ya es conocido por casi todos, su sueño se ha hecho realidad, ‘Vencedor individual del Sella, Campeón de España, de Europa y del Mundo’.
www.manuelbusto. org