Roban las bolsas de pan a las puertas de los bares de Villaviciosa
Varios establecimientos de comercio y sobre todo de hostelería de Villaviciosa, han sufrido en los últimos tiempos el robo de la típica bolsa del pan, que como se ha hecho tradicionalmente toda la vida, el panadero dejaba sobre la puerta de los establecimientos que no abren a primera hora
“Un domingo de hace algo más de un mes me robaron dos sacos con 50 barras de pan, entre baguettes y chapatas” cuenta con resignación, Rosa García Busto de Alimentación Rosi, detrás de la plaza de Abastos, “Fue entre las 8:00 y las 8:45 horas de la mañana, ahora tengo que bajar a la tienda, antes de las ocho de la mañana a recogerlo” añadiendo, “No creo que fuera para comer, porque hubieran cogido 3 ó 4 barras”
Las barras y bollos de pan para los pinchos y menús del día, de una sidrería cercana al mercado, fueron robados hasta tres veces en pocos días. El propietario nos explica, “No me creía que me pudieran robar el pan, la primera vez pensé que se trataba de una broma, ahora lo que hago es recogerlo yo directamente en la panadería”. El dueño de otro bar nos cuenta “He optado por dejarle una llave de la ventana del local al panadero que reparte a primera hora, porque el local se abre más tarde”.
El Ristorante Pizzería Pinocchio, es otro de los establecimientos que ha sufrido robos de pan. Su propietario, Gianluca Jacomini “Luca”, nos lo cuenta así “Los fines de semana nos traen una pieza pan de leña de mas de 3 kilos y hace menos de un mes nos lo robaron en una ocasión, opte por poner sobre la puerta de entrada una microcámara, pero finalmente decidí ponerme de acuerdo con el panadero y me lo deja en el kiosko de prensa de Ana en la plaza, donde compro los periódicos cada día”. Luca añade, si me pidieran pan no lo cobraría, pero esto es la crisis por un trozo de pan”
En lo si están todos de acuerdo, es que los tiempos en los que la clásica bolsa de pan se dejaba colgada a la puerta de los locales se han terminado. Eso es lo que recomiendan