Rastrillo de Manos Unidas de Villaviciosa
En la Calle Zaldivar, junto al Banco Herrero, de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:30 h. hasta el 9 de enero
Un año más, el grupo de Manos Unidas de la parroquia de Villaviciosa, organiza un rastrillo con la intención de obtener la financiación necesaria para llevar a acabo el proyecto de la construcción de una escuela de enfermería en Kasarani, en la provincia de Nairobi (Kenya).
El objetivo del proyecto es contribuir en la mejora de la atención médica y sanitaria en la zona, proporcionando estudios oficiales de enfermería en la juventud.
Kasarani tiene una población aproximada de 800.000 habitantes que malviven con menos de un dólar al día en viviendas sin ninguna infraestructura básica.
La necesidad más urgente de la población de la zona es la atención sanitaria. Existía un dispensario muy básico que con la ayuda de Manos Unidas se convirtió en un hospital comunitario. El hospital cada vez ha ido recibiendo más pacientes, estando el personal médico desbordado, siendo uno de los mayores problemas la escasez de enfermeros titulados.
Con este proyecto se pretende resolver la falta de plazas en escuelas de formación profesional en estudios de enfermería y la escasez de enfermeros para cubrir las necesidades de los hospitales del país.
El presupuesto necesario para llevar a cabo este proyecto es de 57.870 €.
Manos Unidas quiere agradecer de antemano la colaboración que se les ofrece en sus iniciativas a favor de los más desfavorecidos, incluso en estos momentos de especial dificultad para todos.