Nota de Prensa PP Villaviciosa 27/09/2013
El Partido Popular de Villaviciosa le recuerda a la portavoz del partido del Sr. Cascos en Villaviciosa la prórroga presupuestaria del 2010 debido a su ausencia al Pleno.
También la informa de las significativas ausencias de diputados, entre otros del Sr. Cascos, a los Plenos de la Junta General del Principado
Villaviciosa, a 27 de septiembre de 2013.- La Portavoz del Grupo Municipal del partido del Sr. Cascos en Villaviciosa ha hecho hoy unas declaraciones respecto a las vacaciones del Alcalde y su ausencia en el Pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles y del de la Junta General del Principado de hoy. Es increíble la desfachatez de la Sra López que quizás no recuerde alguna cosa y desconozca otras. El Partido Popular va a recordarle alguna de estas y va a poner en su conocimiento otras.
Quizás ella no lo recuerde, pero en 2007 fue elegida Concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa en la candidatura del Partido Popular. Quizás ella no lo recuerde, pero el 28 de diciembre de 2009 se celebró un Pleno en el Ayuntamiento de Villaviciosa para votar los Presupuestos Municipales para 2010. Quizás ella no lo recuerde, pero NO asistió a ese Pleno porque estaba de vacaciones, castigando a todos lo maliayos a una
prórroga presupuestaria ya que no hubo la mayoría necesaria para aprobarlos. Esa fue su primera traición al Partido Popular y a sus votantes. La última traición se consumó cuando abandonó el Partido Popular sin entregar el acta de Concejal, convirtiéndose en tránsfuga y dejando al Gobierno Municipal del que formaba parte en minoría. Quizás
ella no recuerde todo esto, pero los maliayos sí lo recuerdan.
Y como forma parte de un partido regido por numerosas gestoras, con problemas en alguno de los concejos más importantes de Asturias entre el Grupo Municipal y la Gestora que lo dirige ventilados diariamente en la prensa, que alardea de la independencia que tienen las gestoras locales, quizás no sepa lo que ocurre en el Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado. Pero el Partido Popular va a informarla de lo que ocurre, a ver qué opina.
Quizás ella no sepa que su compañero, el Diputado Regional D. Pelayo Roces no asistió a los tres últimos plenos del anterior periodo de sesiones porque estaba de vacaciones, a tres turnos, a miles de kilómetros de distancia.
Quizás ella no sepa que su carismático Jefe, el Sr. Álvarez Cascos, habitualmente no acude los jueves a los Plenos, dignándose a aparecer por el hemiciclo los viernes si la votación está ajustada, porque si no, tampoco.
Quizás ella no sepa que cuando se votó en la Junta General del Principado la creación de una Comisión de Investigación sobre las irregularidades en Cajastur, no pudo salir adelante porque ese día los Diputados D. Pelayo Roces y D. Francisco Álvarez Cascos decidieron que tenían cosas más importantes que hacer que ir a votar a la Junta
General. Y eso que la gestión de Cajastur es uno de los caballos de batalla del Partido del Sr. Cascos.
Ahora que la Sra. López recuerda su actuación aquel 28 de diciembre de 2009 y sabe cosas que seguramente no sabía, el Partido Popular de Villaviciosa espera sus declaraciones criticando también estos hechos. Es malo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, pero los maliayos si la ven.