El Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra convoca la XVI Edición del Premio 8 de Marzo

12 de Febrero finaliza el plazo para presentar candidaturas a la XVI Edición del Premio 8 de marzo

Este premio tiene como objetivo distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución del Principado de Asturias que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o trabaje en favor de la promoción de las mujeres y eliminación de estereotipos sexistas y/o potencie el conocimiento de la realidad de las mujeres en su pasado y presente valorando el esfuerzo que se ha realizado por superar la discriminación y desigualdad.

El premio consistirá en un galardón representativo de la Comarca de la Sidra.

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 de Enero al 12 de Febrero de 2021. Las bases están disponibles en la web del Consejo:

https://consejocomarcal.wordpress.com/2021/01/12/1339/

 

Fallo Concurso Pintura  Mujer Rural 

 

Por otro lado, el 21 de diciembre de 2020 se reunió el Jurado del I Concurso de Fotografía “Mujer Rural”, convocado por la Mancomunidad Comarca de la Sidra, a propuesta del Consejo Comarcal de Mujeres, con motivo del 15 de Octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

Las personas ganadoras de los premios fueron:

CATEGORÍA “ENFOQUE” (PERSONAS ADULTAS): David Martín Pinto, con su fotografía titulada “Manos Curtidas”, de Cantalpino, (Salamanca).

 

 CATEGORÍA B “ENFOQUE JUVENIL (menores de edad): Xira Pérez Baranda, 10 años. Santa Olaya de Cabranes, con una fotografía sin título.