La playa de Rodiles lucirá bandera azul en 2014 Video único de Rodiles desde el aire
El arenal de Villaviciosa es el más antiguo de Asturias, con más de 20 años seguidos luciendo esta distinción
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), certifica la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones, atributos que determinan la satisfacción de los turistas, y acaba de comunicar las playas que lucirán bandera azul este 2014
Asturias logra 17 banderas azules
Tras superar las pruebas de calidad de agua, limpieza, servicios y seguridad, en Asturias mantienen la bandera azul en 2014 las playas de Arnao, en Castropol; Peñarronda (entre Castropol y Tapia de Casariego); Anguileiro (Tapia de Casariego); Otur y Salinas (Valdés); San Pedro de Bocamar y La Concha de Artedo (Cudillero); Aguilar (Muros de Nalón); Los Quebrantos (Soto del Barco); San Juan de Nieva y Salinas (Castrillón); Luanco (Gozón); Rodiles (Villaviciosa), y Palombina, El Sablón y Toró (Llanes).
España de record
España ha obtenido este año 681 banderas azules en 573 playas. A nivel mundial siguen a España las 407 banderas azules de Grecia; las 397 de Turquía; las 379 de Francia y las 298 de Portugal
VIDEO DE LA PLAYA DE RODILES DESDE EL AIRE- Pincha el enlace inferior
https://www.youtube.com/watch?v=X3Iez0Kw1L0&hd=1
La Playa de Rodiles es una de las playas más bellas, concurridas y populares del Principado de Asturias. La calidad de sus aguas y servicios la han hecho merecedora de la Bandera Azul en sucesivas temporadas, incluido por supuesto este año 2014. La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de la comunidad local por conseguir que esta playa cumpla criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.
Destaca en los últimos años en Rodiles el esfuerzo en adaptación de espacios a personas con movilidad reducida.
La Playa Rodiles constituye también un privilegiado enclave para la práctica del surf por su famosa ola izquierda. Cada año atrae a cientos de surfistas de todo el mundo. Su especial protección medioambiental trata de evitar la sobreexplotación de los recursos naturales, al tiempo que incrementa el valor paisajístico de la playa y marisma.
El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Tras la Punta de Rodiles que cierra la playa por el oeste, se encuentra la Ensenada de la Conejera y litoral acantilado. La Playa de Rodiles ofrece una amplia zona de sombra arbolada con mesas y sillas para comodidad y libre disfrute de los visitantes, además de senderos accesibles.
FOTO GRACIAS A ROBERTO TOLIN