Inaugurado el mercadillo Pro-monasterio de Las Clarisas de Villaviciosa
Situado en el número 4 de la calle Valle Ballina y Fernández, (antigua Librería Ángel) estará abierto hasta las Fiestas del Portal.
V.A. Naredo.- “Las obras del convento en este momento han terminado, pero están sin pagar, y siempre quedan cosas por hacer,”. Así se manifestaba la madre superiora del convento de las Clarisas, María Luisa Picado en la inauguración del rastrillo.
“Acabamos de terminar el arreglo de la fachada del convento, pero se podían hacer más cosas como el arreglo del cementerio, la calefacción de la iglesia o la humedad en las paredes, todo se irá haciendo poco a poco”, señaló María Luisa Picado.
En el rastrillo se pueden encontrar todo tipo de artículos ‘en buen estado’, donados en los últimos tiempos por vecinos de Villaviciosa y otras partes de Asturias, colecciones de libros, ropa, decoración del hogar, cuadros, y reposteria propia del convento.
“A todos los que nos aportan estos artículos, como siempre, nuestro agradecimiento, así como a las 20 voluntarias que lo promueven y atienden. También agradecidas desde la comunidad de clarisas, a quien se acerque a comprar y colaborar”. Así se manifestó para este Diario Digital, María Luisa Picado, quien señaló finalmente que el rastrillo permanecerá abierto de11,00 a14,00 horas y de17,00 a20,00 horas.