Ya ha salido el número anual de la revista CUBERA, órgano de la asociación del mismo nombre, Amigos del Paisaje de Villaviciosa.
Se trata de un número de cien páginas, que incluye un cuadernillo extra en color, en que se recogen informes e imágenes de la plaza de Obdulio Fernández Pando y de la restaurada iglesia de Santa María del Conceyu.
Encabezada por un editorial muy crítico sobre el proceso de desnaturalización que sufre Villaviciosa (“Nos roba el alma …y el sueño”), el contenido se organiza en cinco bloques: Historia pendiente, El urbanismo que no cesa, El medio, cuestión vital, Crónicas, La Oliva restaurada más un reportaje gráfico de la demolición de La Güertona (12 abril 2007).
Debemos destacar el acierto de la portada que presenta el tímpano de la iglesia de La Oliva en que se aprecian las policromías medievales rescatadas en la reciente restauración.
Podemos decir que este número 40 es extra por muchos motivos y no sólo por sus cien páginas y el color, sino por todo su contenido.
Temas de la más rabiosa actualidad como la ordenación de Rodiles, la polémica sobre el dragado de la Barra, el urbanismo que no cesa, el cambio climático tienen cabida en sus páginas, tratados por expertos.
Ya ha llegado a los socios de CUBERA y está suscitando no ya curiosidad sino muchos comentarios y alguna polémica.
La revista es el órgano de esta Asociación que pronto cumplirá XXV años.
Para hacerse socio de ella se pueden hacer llegar los datos a C. Carmen 17 bajo, 33300 Villaviciosa. O bien enviarlos a este correo. Todos los datos de identificación y localización más un número de cuenta bancaria. La cuota ANUAL es de 25 €.