El Gobierno aprueba un gasto de 883.540 € para reparar carreteras en Gozón,Gijón y Villaviciosa
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles un gasto de 883.540,60 euros para llevar a cabo obras de reparación en dos carreteras autonómicas: la GO-10, en Gozón, y la AS-331 asu paso por los concejos de Gijón y Villaviciosa.
Por una parte, se ha dado autorización para la contratación mediante negociado con publicidad de las obras de reparación de la carretera GO-10, que atraviesa los núcleos de Vioño, Manzaneda y Granda, en el concejo de Gozón.
El presupuesto para los trabajos asciende a 423.000 euros y el proyecto prevé la renovación total de los 4,4 kilómetros de esta vía. Para ello se procederá a limpiar y perfilar nuevamente el trazado de la carretera, se repararán los elementos de drenaje dañados y se extenderá el pavimento. Por último se colocará barreras de seguridad en los tramos necesarios, se instalará la señalización vertical y se repintarán las marcas viales horizontales. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 2 meses y medio.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a contratar, mediante negociado con publicidad, obras de reparación en la carretera AS-331 asu paso por Gijón y Villaviciosa. En concreto se actuará en el tramo de carretera que va desde el Alto del Infanzón hasta el Alto de El Curbiello.
En este caso el presupuesto asciende a 460.540 euros. Los trabajos incluyen la renovación de 4,2 kilómetros de pavimento así como la construcción de un muro de escollera para reparar un pequeño argayu en una ladera de la carretera y que ha provocado un estrechamiento en la vía. El plazo de ejecución estimado es de dos meses.