Centenario de Maruja Rodríguez Villar que ya es “Abuela de Oro de Villaviciosa”
“Siempre me gustó celebrar el cumpleaños, pero en este estoy muy contenta, tengo mucha suerte de tener buena salud, y estar rodeada del cariño de los míos” dijo Maruja emocionada…
Al son del cumpleaños feliz entonado por sus compañeros de la Residencia Colegio San Francisco Argentina Rodríguez, familiarmente “Maruja”, con la misma fuerza de toda la vida, y la mejor sonrisa, apagó las velas de su cien cumpleaños, recibiendo las felicitaciones de sus hijos Carmen y Bernardo, sus nietos David, Silvia e Irene, sus sobrinos y otros familiares y amigos.
“Siempre me gustó celebrar el cumpleaños, pero en este estoy muy contenta, tengo mucha suerte de tener buena salud, y estar rodeada del cariño de los míos”. dijo Maruja, a los asistentes, emocionada por los regalos recibidos, del alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, la Concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, la Directora de la residencia, María Antonia Valle, o las palabras dedicadas por Antonio Roble, y las enviadas por el Padre Ángel. Maruja también tuvo palabras de agradecimiento para la residencia, donde se encuentra des de hace dos años, resaltando la amabilidad, paciencia y cariño con que es tratada por el personal de dicho centro geriátrico.
Maruja nació el 19 de marzo de 1912 en Bárzana (Selorio), es la menor de 6 hermanos. Pertenece a una familia caracterizada por la longevidad de varios de sus miembros. Sus padres Sabina (89 años) y José (96 años), hermanos Eleuterio (89 años), Amor (100 años) y Luisa (108 años).
Posteriormente a la celebración se dirigieron a un restaurante de la localidad, para finalizar el aniversario y desearle que cumpla los 101 en las mismas condiciones de salud y lucidez mental que goza actualmente.
DEDICADO A MARUJA
Al igual que la flor hermosa
naciste en la primavera
en BARZANA de SELORIO
tierra de rango y solera.
Te acunaron con mucho amor
te modelaron con delicadeza
por eso al llegar hoy a:
CENTENARIA
Desprendes por tus poros
Cariño- Ilusión y grandes dosis de Nobleza
Quiero verte siempre feliz
COQUETA- Y DICHARACHERA
y cobijarme bajo tu sombra
hasta el día que Dios quiera.
MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
Mary Paz Campa