Accidente Laboral en Villaviciosa 19 de octubre de 2012
La Morgal.- 19/10/2012 Hora: 20:13
Un trabajador de una empresa forestal, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.Y.Y., ha resultado herido, tras caerle encima un árbol, mientras se encontraba trabajando en un área forestal cercana a la localidad de La Figar, en Villaviciosa.
El afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:04 horas. En la llamada se indicó que un trabajador estaba talando árboles y uno le cayó encima. El alertante indicó que la zona del suceso se encontraba en una pista, cerca de la glorieta que úne la Nacional 632, con la Autovía A-64, en Villaviciosa.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad, además de a 5 efectivos de bomberos, con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en el lugar, la dotación de Villaviciosa procedió a atender al afectado. Al parecer, un árbol que estaba siendo talado cayó y le pasó rodando por encima. Hasta el lugar también acudió el médico del centro de salud maliayo. Poco después llegó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, que pudo aterrizar en un prado cercano.
A continuación se procedió al traslado del afectado a la aeronave. Para ello se procedió a su inmovilización en un colchón de vacío. Una vez a bordo, se evacuó al HUCA.
Los efectivos de bomberos de Villaviciosa dieron por finalizada la intervención, a su llegada a base, a las 19:31 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 19:33 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Atención Primaria de Villaviciosa y la ambulancia de la zona.