Apenas había pasado una semana desde que Les Caleyes se vistiera de gala para hacer campeón al equipo de la Villa, a ese equipo histórico que logro finalizar el campeonato sin conocer la derrota. Enfrente un equipo muy difícil, el sorteo fue caprichoso y emparejo al equipo invicto con el campeón de Madrid, el Getafe B, un equipo muy fuerte y además filial de un equipo que la próxima campaña jugara en Europa. Con estos precedentes Les Caleyes se volvió a engalanar para ser el jugador número 12 de los negrillos.

Arranco el partido con el guion esperado, dos equipos fuertes en el medio campo, bien construidos en defensa y buscando minimizar los fallos, así durante el primer cuarto de hora apenas se vieron ocasiones mientras ambos equipos luchaban de poder a poder por controlar el cuero. Seria al filo de la media hora cuando el Lealtad empezaría a incomodar al conjunto azulón, David robo un balón y desde la frontal probo con un tímido disparo. En la siguiente seria Saha quien cabeceara para el meta. Y a tres para el descanso Albuquerque aprovecho un despeje en corto de Isma y adelanto a los Leales desatando la euforia al filo del descanso.

 A la vuelta de vestuarios vimos un Lealtad muy rápido, y en apenas dos minutos Jorge engancho un chut cruzado con su pierna zurda que se fue para dentro y aumentaba la ventaja y la fiesta en el municipal villaviciosin. Salió tan bien plantado el conjunto negrillo y con las ideas tan claras que apenas seis minutos después a punto estuvo Robert de marcar un auténtico golazo en un balón que se estrelló en el larguero y dejo temblando la meta getafense. Con el paso de los minutos el Getafe fue estirando líneas y deshaciéndose de la presión a la par que el conjunto maliayo se ordenaba en defensa para parar las acometidas de los azules. Apenas a tres del final un siempre salvador Javi Porrón tiro de reflejos para dejar su meta a cero, algo que es muy importante para los intereses del equipo.

El Lealtad de Villaviciosa sigue enamorando a propios y extraños con una temporada histórica que está a un paso de convertirse en leyenda. La semana que viene los de Samu Baños viajan a Getafe para disputar la batalla final en el encuentro de vuelta. Se espera que a Getafe acompañe buena parte de la afición Leal y para ello el club trabaja en fletar autocares para el viaje. El domingo que viene en la Ciudad Deportiva a las 11.30 se vivirá este choque. ¡Vamos, Lealtad!

 

Por Nacho Afonso, Jefe de Comunicación del Lealtad de Villaviciosa