Visitas los próximos  jueves 13 y el viernes 14 de abril

 

JUEVES 13 Y VIERNES 14

 

PASES A LAS 16.30 Y A LAS 17.30 HORAS | PLAZAS LIMITADAS

 

Villaviciosa, 10 de abril de 2017.- La Casa de los Hevia acoge esta semana visitas teatralizadas de unos 30 minutos de duración como parte del programa promocional de los actos conmemorativos del Primer Viaje de Carlos V en 1517 a tierras españolas que tendrán lugar en Tazones (26 de agosto) y Villaviciosa (27 de agosto). Los personajes de Carlos V, Doña Leonor y el cronista Laurent Vital, entre otros, volverán a deambular por los que fueron aposentos carolinos en el siglo XVI.

 

Este año 2017 se cumplen 500 años del histórico Desembarco que tuvo lugar  el 19 de septiembre de 1517. Entre esa fecha y el 7 de febrero de 1518, día en que jura las Cortes de Castilla y se convierte en Rey, el joven príncipe Carlos tomará contacto con sus súbditos castellanos y conocerá la forma de vida y costumbres de las gentes del mayor de los reinos que iba a heredar de su abuelos: la Corona de Castilla.

 

Las visitas teatralizadas a la Casa de los Hevia, la misma que fuera su lugar de pernocta por tres noches aquel septiembre de 1517, sirven de recordatorio y puesta en valor del Primer Viaje de Carlos V, viaje que hoy forma parte de las Rutas Europeas reconocidas como Itinerario Cultural Europeo, y objeto de amplia conmemoración en todos los municipios que conforman la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Las visitas serán a las 16.30 y a las 17.30 horas del jueves 13 y el viernes 14 de abril de 2017. Se realizarán en grupos de hasta 30 personas y están dirigidas por el grupo de Teatro Contraste.

 

Los actores y figurantes de este programa son algunos del más de centenar de personas que cada año protagonizan los actos del Desembarco en Tazones y la entrada y estancia en Villaviciosa, con un cuidado vestuario e intenso programa de recreación histórica (programación musical, mercado histórico, exhibiciones de cetrería, justas, representaciones teatrales...).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entradas, gratuitas, cuentan con plazas limitadas. Podrán retirarse en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (información t. 985891759) a partir del martes 11 de abril a las 11 de la mañana. Se entregan un máximo de 4 por persona.

 

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa como parte del programa de conmemoración de los 500 años de la llegada de Carlos V a España  (1517-2017)