Villaviciosa supera sus récords de deportistas y de solidaridad
Las cifras de este sábado dejan atrás las de las populares San Silvestre de nuestras calles.___Ver video con las palabras y agradecimiento de Leopoldo Recamal. Y podéis ver 200 fotos, pondremos la clasificación
La primera edición de la Carrera solidaria ELA Principado puso a prueba este sábado no sólo la capacidad organizativa del club El Gaitero Atletismo Villaviciosa y de la asociación ELA Principado, sino también su capacidad de improvisación.
Aunque las comparaciones son… lo que son, hace apenas un mes que Gijón reunía en una prueba similar, con repercusión nacional, cinco mil atletas inscritas y más dos mil en meta. Las cifras de Villaviciosa este 30 de junio, proporcionalmente, superan con creces el evento gijonés, a pesar de no contar con la misma presencia en los medios de comunicación.
265 atletas de todas las edades, corredores y paseantes, deportistas y vecinos simplemente solidarios, respondieron a las previsiones más optimistas de la organización, que se vieron de todos modos desbordadas con la afluencia de inscritos. Muchas personas pasaron a recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa sin otra perspectiva que la de estar presentes en la línea de salida y continuar más tarde con su rutina de sábado habitual. Al final hasta 484 personas aparecen registradas en los listados de inscripción, cuando los organizadores se habían fijado la cifra de 300 como un indicador del éxito de convocatoria. Muchas otras se acercaron a la mesa del dorsal 0 o se ofrecieron para colaborar con la organización apoyando la labor de la Policía Local y de Protección Civil.
La carrera contó con varias caras conocidas de las citas populares en Asturias pero el espíritu festivo animó más a un ritmo sostenido en la cabeza durante los primeros kilómetros por las calles más céntricas de la villa. Al final, Luis Fernández Bárcena (Piloña.Deporte) impuso su ley por delante del atleta local Rodrigo Rodríguez, que sigue peleando por lograr un triunfo en casa.
En féminas, fue la atleta del El Gaitero Atletismo Villaviciosa, Isabel Maujo Llames, la que más empeño puso en hacer un buen papel y se impuso en la meta de la Plaza del Ayuntamiento. El ultramaratoniano López Somoano corrió los cinco kilómetros con su hija sobre los hombros. Los componentes del club Cliclista Villaviciosa acompañaron en bici a la más pequeña de sus “corredoras”, de apenas tres años de edad. Y hasta Leopoldo Recamal, la persona por la que se ha movilizado toda Villaviciosa participó en la prueba desde su silla de ruedas guiado por dos buenos amigos y mejores “purasangres”. El propio Poldo lo resume con su buen humor de siempre: “Si hasta me daba vergüenza ver que toda esa gente que estaba en la calle por mi la íbamos pasando y dejándola atrás. ¡Era yo el que tenía que ir detrás animándolos!”
VER VIDEO PINCHANDO AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=uekQuQGcMEs
VER FOTOS, AUTOR VICTORM. ASPERILLA, PINCHANDO AQUI:https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/5759830087661448401