Hoy viernes, día 21 de febrero, a las 18:30 en la Casona de los Hevia, el Ayuntamiento de Villaviciosa celebrá el Día Internacional de la lengua materna en un acto en el que se hará entrega del premio del III Concursu de relatos curtios 'Xosé Caveda y Nava', con una dotación de 1000 euros y manzana de plata conmemorativa, que en esta ocasión recayó en el escritor Francisco Álvarez (Mieres, 1970), por el relato titulado "El Faru de Viena", del que se va a presentar también su edición en formato electrónico.

 

 Además de esta entrega del premio, se presentará el nuevo número de la revista Friuz, a cargo de la asociación El Ronchel, y el duo avilesino Filanda interpretara parte de su repertorio en el que se entremezclan música y poesía en asturiano.

 

El Día Internacional de la Lengua materna se celebra anualmente el 21 de febrero en todo el mundo para concienciar sobre la diversidad lingüística y cultural y el multilingüísmo. La fecha conmemora el día de 1952 en la que un grupo de estudiantes, manifestándose por el reconocimiento de su lengua, el bengalí, fueron dispersados y asesinados por la policía en Dhaka, capital de la actual Bangladesh.