Esta mañana ha sido presentada la “I Feria de la Acuarela”, una cita con el arte promovida por el conocido grupo de acuarelistas Nieblastur con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Acudieron a la presentaciónla edil de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa, Lydia Espina y,en representación de Nieblastur, su presidente, Ángel Suárez, acompañado por Enrique Mijares y Eusebio Llorca, de la misma entidad.

La Feria, explicó Lydia Espina, “es una oportunidad para dar a conocer una técnica plástica de gran tradición en la zona, la acuarela, a la que se dedican reconocidos artistas y un buen número de aficionados”, muchos de ellos agrupados en el colectivo Nieblastur. Como destacó su presidente, Ángel Suárez, con esta atractiva propuesta, “nos incorporamos al verano cultural maliayo, logrando así consolidar un calendario estable y extenso de actividad a lo largo de todo el año”.

Serán una quincena de artistas los que se instalen  en la Plaza de Caveda y Nava (El Ancho), el viernes 19, de 17 a 21 horas, y el sábado 20, desde las 12 a las 21h, para dar a conocer sus creaciones y acercar al público una obra plástica original y asequible, además de exhibir técnicas y caballetes en las distintas demostraciones en vivo.

El casco histórico de Villaviciosa, paisaje habitual en muchas acuarelas de artistas de la zona, servirá de marco perfecto para una Feria que suma un nuevo atractivo a la agenda cultural del verano maliayo.