El Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero desplazó a 30 niños y niñas que lograron el segundo puesto en la clasificación por equipos y las medallas de oro, plata y bronce a cargo de Favila Velasco Benavides, Paula López Mieres y Pedro García Pando.

El buen tiempo y la ausencia de viento, así como una perfecta organización, hizo que las jóvenes promesas del piragüismo asturiano, deleitasen a los allí presentes con un gran espectáculo.

A las 10:00 se dio la salida a los pre-benjamines que recorrían 1000 metros dando una vuelta al circuito. Adrián y Omar fueron nuestros competidores. Esta vez salieron bien y lucharon con todas sus fuerzas, pero aún les falta entrenamiento. Adrián entré en meta en octava posición y Omar decimotercero.

A las 10:20 turno para los hombres infantiles A K1 que recorrían 3000 metros dando 3 vueltas al circuito. Diego y José Antonio son nuestros representantes. El primero salió bien y peleó en el centro del pelotón por un bueno puesto, algo más retrasado Jose paleaba lo más rápido que podía y entraba en meta en el puesto trigésimo, mientras que Diego entró el decimoséptimo

A las 10:22 salían los hombres infantiles B K1 con idéntico recorrido a los A. En esta categoría tenemos a 6 niños. Daniel como siempre salió bien y peleó por el podium que finalmente no sería posible y entraría en cuarta posición, Miguel que fue de menos a más entró en quinta posición, David finalizó en duodécima posición, Ángel decimotercero, Julio vigésimo segundo y Alex vigésimo tercero.

A las 10:45 tomaron la salida nuestros 11 benjamines que tenían que recorrer 1000 metros dando una vuelta al circuito. La prueba fue dominada en todo momento por Favila que tuvo que darlo todo en el sprint final para lograr la victoria, Oscar hizo una gran salida pero no pudo mantener el ritmo y terminó en decimocuarta posición, también buena salida de Pelayo propiciando que finalizara en una buena decimosexta posición, Mateo, Germán e Iyán llegaron a meta en vigésimo quinta, vigésimo sexta y vigésimo séptima posición respectivamente. Hugo en trigésima posición, Diego trigésimo segundo, Adrián cuadragésimo, Kevin cuadragésimo sexto y Joel cuadragésimo octavo.

A las 11:05 se dio la salida a las mujeres infantiles con idéntico recorridos que el de los hombres. Nuestras piragüistas Lucía, Paula y Marina hicieron una buena salida, las tres tienen un nivel similar y lucharon en el centro del grupo por lograr el mejor puesto posible, al final, Lucía entró séptima, Paula octava y Marina novena

A las 11:30 arrancó la competición del hombre alevín que tenía que recorrer 2000 metros, dando 2 vueltas al circuito. Un enorme Pedro muy atento en la salida, se situó en los puestos de cabeza que no soltó en ningún momento, sin renunciar a nada, peleó los puestos de podium toda la prueba, finalmente entró en meta en una gran tercera posición. Un poco más atrás en el centro del pelotón lucharon Mario y Manuel que entraron en vigésimo quinta y vigésimo novena posición respectivamente, mientras que Miguel sigue progresando y esta vez logró finalizar en cuadragésimo segunda posición.

A las 12:20 se dio la última salida, la de las mujeres alevines con idéntico recorrido al de los hombres. Paula y Aida estuvieron inmensas, la primera luchó por la victoria, pero viendo que no podía ser, controló las distancia a la tercer clasificada y entró cómodamente en segunda posición. Por su parte Aida hizo una competición de menos a más, y fue adelantando rivales toda la prueba para finalizar en una magnífica quinta posición.

En cuanto a la clasificación por equipos, todos son imprescindibles. En esta competición tan importante es el que llega primero como el que llega último, y por eso, con los puntos obtenidos por todos nuestros piragüistas hemos dado la sorpresa logrando el segundo puesto a escasos puntos del primer puesto.