Arturo Barba

Organista-Concertista, Arturo Barba desarrolla una intensa actividad concertística realizando conciertos de órgano en ciclos musicales como los de la Catedral Católica de Moscú, Catedral de Notre Dame de París, Catedral de Colonia, Basílica de Sta. María in Trastevere de Roma o Catedral de Lausanne, así como en numerosos importantes festivales de órgano de España, Portugal, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Suiza, etc.

Lleva más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a grandes directores.

Natural de Valencia, cursó estudios superiores de órgano y piano en el Conservatorio Superior de Valencia (CSMV) siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad bajo la dirección de Vicente Ros. Amplía estudios en Madrid y participa en numerosos cursos internacionales, trabajando con T. Koopman, J. Laukvik, L. van Doesselaar y E. Kooiman (Bach); L. F. Tagliavini, G. Iotti, R. Alessandrini (música italiana); M. Bouvard y O. Latry (música francesa); M. Torrent, J. Artigas y J.L. González Uriol (música ibérica); L.Chiantore, J. Achúcarro, D. Bashkirov, J. Colom y K. & M. Labèque (piano).

Profesor de Conservatorio por oposición, ha ejercido docencia de grado y máster en el CSMV, en la UPV y en el Conservatorio de Torrent durante más de diez años. Es director artístico de diferentes festivales internacionales de órgano de la Comunidad Valenciana.

 

Lugar: Iglesia de Santa María de Valdediós

Monasterio de Santa María de Valdediós, Villaviciosa (Asturias)

Fecha: 2 de agosto

Hora: 20:30 h

Entrada libre hasta completar aforo