Nacido en el año 1.929 en Villaviciosa,  Celso Cadrecha,  recibió este sábado  en el Espacio Cultural Clínica Ballina de La Villa,  el homenaje  y reconocimiento de  la  Asociación de veteranos del C. D. lealtad, que le entregaron la “insignia de plata” del colectivo, y una camiseta del C.D. Lealtad por parte de su presidente, Pedro Menéndez.

 

Cadrecha jugó en el  club entre las temporadas 1948 a  1951.  En este año  el Lealtad desaparece,  para fundarse de nuevo en 1958 donde Celso vuelve a jugar siendo el futbolista más veterano,  entre los jóvenes jugadores de aquel equipo. Cadrecha emigra posteriormente Alemania donde sigue jugando hasta los 40 años. Posteriormente regresa Villaviciosa y sigue colaborando con el club como entrenador de filiales,  y en juntas directivas.

 

 “Es un homenaje bien merecido por  sus etapas en el club, todo lo que trabajó  y la  colaboración  siempre de Celso con  el Lealtad”,  explicó José Luis Moreno, en nombre de   la  Asociación de veteranos del C. D. lealtad. Caderecha no  pudo evitar emocionarse y dio  las gracias por el recuerdo y reconocimiento hacia él.  

“Lo agradezco mucho,  nunca me habían hecho ningún homenaje,  bueno si uno  cuando  acabé mi etapa en el fútbol en Alemania,  pero en el equipo de mi tierra es el primero  y es  muy emocionante y  de agradecer”.  Así lo quiso manifestar  el homenajeado,  tanto a la Asociación de veteranos como al  Lealtad,  como al club,  para posar finalmente con compañeros del equipo  con los que jugó   en el  Lealtad en el año 1958, y que estaban presentes en el acto. Los veis en la foto, por la izquierda, Muslera, Manuel   Busto,  Miguel Vigón,  Arsenio Morís, el homenajeado, Celso Cadrecha, Alfonso Palenzuela,  e Ismael Fernández.

Medio centenar de asistentes se sumaron  al acto, que contó con el concejal de Cultura de Villaviciosa, Juan Ramón González, y exjugadores del Lealtad,  que celebraron además del homenaje,  misa en recuerdo  de jugadores fallecidos en la Iglesia Parroquial, asamblea anual, y cena conmemorativa de los veteranos de la asociación.

 EN UNA FOTO INFERIOR OS DEJAMOS LA LICENCIA DE FUTBOLISTA DE CELSO CADRECHA, QUE MOSTRO  A www.villaviciosahermosa.com ENTRE OTRAS FOTOS  Y RECUERDOS DE FUTBOLISTA

UN LUJO PARA NOSOTROS PODER COMPARTIR COMO SIEMPRE ESTE HOMENAJE BIEN MERECIDO

 

¡¡ENHORABUENA A  CADERECHA Y A LOS ORGANIZADORES!!!