Los maliayeses Judith Obaya y Juan Fernández inician el desafío “Cumplir una promesa”
La aventura de estos dos deportistas comenzó este miércoles con la subida al primero de los diecisiete puertos de salida de Asturias, El Fitu
Judith Obaya y el atleta invidente Juan Fernández Llames afrontan un nuevo reto, llamado “cumplir una promesa”, que dio comienzo este miércoles y que consiste en subir corriendo a los puertos que dan salida a Asturias: Pontón, Tarna, San Isidro, Piedrafita, Pajares, Cubilla, Ventana, La Mesa, Somiedo, Leitariegos, Cerredo, Cienfuegos y Acebo, además de los emblemáticos Fitu, Lagos de Covadonga, Casielles y el Angliru.
La idea nace en junio de 2015, cuando Judith Obaya sufrió un grave accidente de moto y donde prometió que si quedaba bien subiría corriendo todos los puertos de salida de Asturias. Además la ilusión es doble ya que lo hará acompañada de un gran amigo y un ejemplo de superación, el atleta invidente maliayo Juan Fernández Llames.
Será Judith la que guiará a Juan, indicándole los cambios de desnivel del suelo. Con la carrera de hoy Juan suma ya 300, de las cuales 299 son oficiales y además el Fitu su primer puerto.
PRIMER PUERTO CONSEGUIDO, EL FITU. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!