Las Sidras Emilio Martínez y Españar, las mejores del 2012
Dos sidras de Villaviciosa “Emilio Martínez” y “Españar”, de la firma Martínez Sopeña Hermanos (Sidra El Gobernador), elegidas como mejores sidras “espumosa” y “de expresión”, en la presentación de la producción correspondiente a la cosecha de manzana del año pasado, celebrado el pasado 26 de junio.
Estos dos premios se unen al conseguido en el Salón de Alimentaria 2012 celebrado meses atrás en Barcelona, donde la Sidra Martínez Brut Nature, también de Bodegas El Gobernador, fue seleccionada como mejor maridaje del considerado mejor jamón ibérico del mundo, el de “Joselito”.
En el año 1993, los jóvenes hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña decidieron materializar una idea que habían ido fraguando lentamente. Su concepción romántica del mundo de la sidra les animó a proyectar una bodega moderna y funcional, que dispusiera de todos los avances tecnológicos al servicio de la calidad y que a la vez mantuviera el máximo respeto por los métodos de elaboración tradicionales.
Este empeño fue llevado también a sus pumaradas, de donde obtienen la materia prima. Su producción de manzana autóctona reconocida por el Consejo Regulador de la DOP «Sidra de Asturias» es de las más importantes del Principado.
Los hermanos Martínez Sopeña son llagareros de primera generación, pero su vinculación con la sidra comenzó hace ya muchos años y ese conocimiento adquirido con el paso de la vida se aprecia en cada uno de sus productos.
En este mismo acto presentación de la producción de sidra del año pasado, Javi Villa fue nombrado “embajador de la sidra de Asturias”, por el Consejo Regulador de la denominación de origen de este producto tradicional.