Muy buena acogida entre los lectores desde su publicación, el pasado 7 de junio.

En la página web de la autora (www.christinabirs.com) pueden leerse los primeros capítulos de forma gratuita.

Christina Birs (seudónimo que emplea Cristina P. García como escritora de ficción) ha apostado por la autopublicación para el lanzamiento de Contando estrellas.

Una novela contemporánea, ambientada en Italia, en la que se entrelazan tres historias diferentes, aunque todas ellas conectadas entre sí. Por un lado, una trama histórica en torno a la figura de Mencía de Cusanza, una joven astrónoma española del siglo XV, pieza clave en la excavación arqueológica que coordina Sira López, la protagonista. Por otro, un toque de intriga, dado el expolio que, en circunstancias un tanto extrañas, se produce en el yacimiento y a raíz del cual se abre una investigación policial. Y por último, la trama romántica, desencadenada con la llegada del lugarteniente Enzo Fossati, el irónico carabiniere que tratará de resolver el caso y que desesperará a Sira desde el minuto uno.

«Una novela divertida, con sus momentos de tensión y de suspense, alguna que otra escena de enredo y grandes dosis de romanticismo».

Un recorrido por la bella Italia

A lo largo de sus capítulos, el lector podrá pasear por las calles de ciudades tan emblemáticas como Siena o Verona, así como relajarse en la Bahía del Silencio, considerado uno de los rincones más bonitos del país transalpino, o en las playas del pintoresco Cinque Terre. En todo caso, empapándose del arte y de la historia que rodea a estos maravillosos parajes; fascinación por los mismos que ha querido aunar la autora con su pasión por la escritura.

Apunte solidario

El 5% de las ganancias netas obtenidas con la venta de Contando estrellas será donado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”.

Puntos de venta

A la venta en Villaviciosa en Librería Tristana. También está disponible en Amazon, tanto en papel como en formato digital (Kindle).

Sobre Cristina P. García

Christina Birs (Asturias, 1981) es el seudónimo bajo el que firma Cristina P. García, una apasionada del mundo de los libros desde que, sin apenas saber leer, pisó por primera vez la biblioteca de su localidad natal. A pesar de que siempre le había picado el gusanillo de la escritura, no fue hasta hace un par de años cuando decidió coger lápiz y papel. Así, fruto de este salto al vacío —sin paracaídas—, surge su primera novela, Contando estrellas.

Además de colaborar como articulista con diferentes revistas literarias, como escritora de no ficción es autora del blog Tips para escritores indies de novela romántica. En él, con carácter semanal, ofrece consejos y contenido de valor con el propósito de ayudar a otros autores a la hora de afrontar la autoedición y posterior autopublicación de sus novelas.