La escuela de educación infantil La Oliva celebra la fiesta de otoño con amagüestu, y mucho más…
PONEMOS UNAS FOTOS
Los alumnos de la Escuela La Oliva (de 0 a 3 años) asistieron a la celebración otoñal ataviados con prendas asturianas, recordando las que se usaban en el campo para la recogida de los frutos de otoño.
Los niños y niñas se lo pasaron en grande, con un programa brillantemente organizado por el equipo de profesorado. Comenzaron las actividades con el cuento “La castaña que reventó de risa”, para continuar bailando con la “danza de las castañas” y el juego “encesta castañas”.
El centro educativo y profesoras también organizó con la participación del alumnado un “taller de compota de manzana”, donde estos pudieron participar en el proceso de elaboración y degustación. Esta compota, zumo de manzana y cucuruchos de castañas asadas típicas del amagüestu, lo pudieron llevar los alumnos a sus casas para invitar a sus familias
El vestíbulo de la escuela se ambientó con una exposición y muestra de la época otoñal asturiana. Las familias aportaron los productos típicos de la estación, diferentes variedades de manzana, castañas, nueces, y hasta calabazas gigantes
La directora del centro, Mª Jesús Gómez y el equipo de profesorado quisieron agradecer la colaboración de las familias con sus aportaciones para la exposición, señalando la directora, “la fiesta resultó muy divertida, enriquecedora y sobre todo educativa”.
PODEIS VER UNAS FOTOS
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6214140942082348929