• La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP ponen en marcha la novena edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa con tres conciertos que tendrán lugar los días19 de julio (Maurizio Salerno), 2 de agosto (Arturo Barba) y 9 de agosto (Dúo Corno inglés y órgano - Sarah Bishop y Susana G. Lastra), a las 20:30 horas.

 

MAURIZIO SALERNO

Nacido en Milán, diplomado en Órgano y composición organística en el Conservatorio de su ciudad, en Clavecín en el Conservatorio de Lugano y Torino ,y en Música Sacra en el Conservatorio de Roma.

Se ha perfeccionado en la Schola Cantorum en Basilea con Jean- Claude Zehnder y también con Andrea Marcon.

Como solista ha desarrollado una intensa actividad concertística en Italia y Europa, así como en EE.UU., Sudamérica, Rusia y Australia.

Con el violinista Stefano Montanari ha formado el conjunto “L’Estravagante”.Colabora con prestigiosas orquestas europeas como continuista, destacando la Orchestra Mozart (dir. Claudio Abbado), L’Orchestra della Suizzera Italiana y I Barocchisti della RTSI (dir. Diego Fasolis). En febrero de 2012 ha actuado como solista, junto con Maurizio Croci, tocando el concierto “I Tempi di Dafne” para dos claves y orquesta de Carlo Galante en estreno absoluto con la orquesta I Pomeriggi Musicali, dirigida por Marco Guidarini. Ha grabado con Edoardo Bellotti numerosos cd a dúo para la revista Amadeus y para Botegga Discantica.

Es organista titular de la Basílica de Santa María della Passione en Milán.

Enseña Órgano y Composición organística en el Conservatorio de Darfo-Boario Terme.

 

 

Lugar: Iglesia de Santa María de Valdediós

Monasterio de Santa María de Valdediós, Villaviciosa (Asturias)

Fecha: 19 de julio

Hora: 20:30 h

Entrada libre hasta completar aforo