El acto contó con una gran asistencia de público interesado en ver la obra que esta gijonesa le ha dedicado a la manzana. Múltiples colores donde destacan rojos y verdes, pero también colores nocturnos. Casi un centenar de personas han asistido a la inauguración de esta exposición, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril.

 

María Covadonga Valdés Moré. Gijón 1966. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de BB.AA. de Madrid. Comenzó estudiando pintura en el Ateneo Jovellanos y con Crespo Joglar, en Gijón. Tras pasar por Madrid para realizar sus estudios superiores, aprendió de diferentes maestros en varias ciudades españolas. Litografía con Sandro Galupi. Arteleku, San Sebastián. Ilustración con Emilio Urberuaga, Valladolid. Ilustración con Katsumi Komagata, Valladolid. Talleres con Kveta Pakovska, Philiphe Ug.,Katsumi Komagata y Andre da Loba, en Bilboarte, Bilbao.

 Entre sus premios cabe destacar en 1981 el Premio Especial del Jurado en el Certamen de Pintura de Tazones. (Asturias). A lo largo de su carrera a realizado numerosas exposiciones en solitario en ciudades como Gijón, Oviedo, Valencia, Bilbao, Mondragón, Estrasburgo, Dinan, Souprosse o México. Hay obras suyas en diferentes colecciones españolas como en la Colección Fernando Masaveu (Gijón), Colección Kutxa Gipúzcoa (San Sebastián), Universidad Complutense de Madrid, Fondos del Museo de Arte Contemporáneo Palacio Vellosillo, (Ayllón, Segovia) o el Centro Asturiano de México, (México DF)