En 2012 la Fundación José Cardín Fernández puso en marcha este ciclo de conciertos ofrecidos por figuras de primera línea. Más de 2000 personas disfrutaron de los conciertos celebrados en la primera edición del Festival. Y así ha seguido en las demás ediciones, con un público fiel, que repite año tras año y recomienda este Festival.

El primer concierto correrá a cargo del Trío Scarlatti Casa de la Moneda

Creado en la Escuela de Música Reina Sofía en el año 1996, el Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda, en su formación actual, recibe clases de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con Piano del Instituto de Música de Cámara de Madrid. Ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Diemut Poppen, Ralf Gothóni y Alexander Bondurjansky. En 2012, el grupo recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Grupo con Piano más Sobresaliente. 

Desde su creación, ha actuado en escenarios como el Petit Palau de la Música de Barcelona, la Casa de Cantabria, el Conservatorio Profesional de Música de Osuna, en Sevilla, el Auditorio de la Casa de la Moneda, el Palacio Marqués de Salamanca, dentro del ciclo Primavera BBVA, el Auditorio Sony, dentro de los ciclos Da Camera y Preludio, y la Bolsa de Madrid. En el año 2000 grabó un CD con obras de Schumann y Dvorák.

Actualmente está formado por Sara Valencia (violín), Eva Arderius (violonchelo) y Manuel Alonso (piano).

Lugar: Iglesia de Santa María de la Oliva

Fecha: 14 de julio

Hora: 20:00 h

Entrada libre hasta completar aforo