La  II Feria de Asociaciones de Villaviciosa, organizada por la Mesa Intersectorial de Salud, se celebra el  miércoles 29 de mayo, desde las 10 de la mañana. Una quincena de stands atenderán al público hasta las 14 horas en el Parque A. Martínez Cobián, El Pelambre , además se presentarán proyectos solidarios y de cooperación, artesanía, conoceremos las actividades de los programas de formación para el empleo Joven Ocúpate, habrá un paseo en sillas de ruedas por zonas de ocio y actividades artísticas.

 

La Jornada acogerá también los actos oficiales del Día Mundial sin Tabaco que organiza la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. El acto será el miércoles, a las 10h30 en el Salón de Actos de la Casa de Encuentros de Mujeres.

 

En el acto se presentará  la campaña «Playas sin humo», proyecto pionero en Asturias que se desarrollará  este verano en tres arenales del concejo maliayo. A continuación se entregarán los premios del Concurso de fotografía «Playas sin humo» al alumnado participante del Colegio San Rafael y el IES Víctor García de la Concha, además de un cheque regalo a cada uno de los Centros participantes.

 

La idea nació en la jornada ¿Rumbo voluntario? con el objetivo de difundir el valor social del voluntariado y potenciar los vínculos entre las asociaciones, población y personal técnico del territorio. Esta será su segunda edición.