A las seis de la tarde del sábado se disputó en El Puntal la Travesía a Nado Ría de Villaviciosa, organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón, sobre una distancia de 2.000 m con una participación de 64 nadadores, resultando ganadores absolutos en una apretadísima llegada (25' 32'' y 25' 33'' respectivamente) Rodrigo Fernández Menéndez del Ciudad de Oviedo y Alba Ortíz de Guinea del Club Natación Santa Olaya.

Posteriormente fue el turno para la categoría promoción sobre 100 m donde Belén Álvarez Azauzo y Andrés Villar Moro fueron los primeros en atravesar el pantalán.

A la misma hora se entregaban en La Plaza del Ayuntamiento los premios de la I Maratón para sord@s de España, organizada por el Club BTT Sordos Asturias. Los tres primeros puestos en la clasificación general fueron para Carlos Javier Arias Sánchez, del Club Ciclista El Pedal de Sevilla, Francisco Javier Hernández Sánchez, del Llodiana S.C. y José Luis González González, del Club BTT Sordos Asturias. En senior femenino Carmen Pérez Fernández, también del Club BTT Sordos Asturias, que empleó 03:43:32.667 h en recorrer los 52 kms, aventajó en 49:22.994 a Alexandra Gutiérrez Carrera, independiente. En senior masculino las tres primeras posiciones fueron para José Ramón Álvarez del Valle,  Miguel Ángel Álvarez Lebrero y Xosé Carlos Cuesta Ordóñez.

 

Ver galería de fotos

https://goo.gl/photos/pFRYaQ3kyxcuJjN49