Villaviciosa roza su mejor participación

 

Redacción

 

Las calles de Villaviciosa acogieron a una cifra muy cercana a los 500 participantes, pues cruzaron finalmente la meta 485. Es la segunda mejor participación de la historia de la prueba, que ya superaba el listón del medio millar en su edición de 2015.

En la carrera grande, se repitió el duelo del pasado año por las calles de Villaviciosa y de nuevo la balanza cayó del lado del piloñés José Miguel Redondo (Piloña.Deporte), que llegó a la plaza del Ayuntamiento en solitario después de haberse deshecho de su máximo rival, Severino Solares (El Gaitero Atletismo Villaviciosa), definitivamente en la calle anterior, bajando Balbín Busto.

 

En categoría femenina, se confirma la buena “hornada” de jóvenes atletas locales, con Claudia Rendueles a la cabeza. Segunda victoria para ella en su segunda participación, por edad, en la carrera de las mayores. Su compañera de categoría en El Gaitero Atletismo Villaviciosa, Mar Huerta se impuso también a su “maestra” y compañera de club Isabel Maújo, en un duelo este mucho más reñido entre juventud y experiencia a lo largo de toda la prueba.

 

La tarde se abría con la prueba de los más pequeños, hasta 6 años, en la que resultaron vencedores Rafael Ligorit (El Gaitero Atletismo Villaviciosa) en chicos y Carla Redondo (Coya Racing) en chicas, como adelanto de los que los “Redondo” traían preparado para la prueba grande.

 

En la prueba para atletas entre 7 y 12 años la victoria correspondió a Juan Calvo, con la vencedora femenina, Daniela Palacio (El Gaitero Atletismo Villaviciosa), colándose en la segunda plaza de la general tras un apretado sprint  junto al segundo clasificado masculino, Pelayo Morato. Cerró el podio masculino Bruno Núñez, mientras que el femenino lo completaban Raquel Núñez, compañera de equipo de la vencedora, y Allende Riera.

 

ABSOLUTA

https://drive.google.com/file/d/1wsg_NClCNr1sT04DQkLOcePPnQ-L8CQC/view?usp=sharing

 

 

 

 

 

MEDIANOS

 

https://drive.google.com/file/d/12I9fi-dihLg9M98qyhQ245TYLx8xSz_Y/view?usp=sharing

 

 

PEQUEÑOS

 

https://drive.google.com/file/d/1Vt02rx7dJUtf-wO80hkWiP73GnBmgPn5/view?usp=sharing

 

 

Foto portada de Elena Cryns

Galería de imágenes de Vicente Alonso

 

https://photos.app.goo.gl/FuLZ1XwMjsoQVjNS8