Imagen de portada, sisana Lastra y Maurizio Salerno

Vicente Alonso

La Iglesia de Santa María de Valdediós,  acogió ayer el concierto inaugural  del IX  Ciclo de Órgano de Villaviciosa, que  corrió a cargo de  Maurizio Salerno, organista titular de la Basílica de Santa María della Passione en Milán.

 

Maurizio Salerno en el concierto

Más de  dos  centenares de  asistentes disfrutaron de un   concierto en el que  Maurizio Salerno   derrochó técnica y musicalidad en Valdedios, ofreciendo un programa dedicado a la música italiana de la que es especialista. El profesor Salerno alabó el órgano de Valdedios, la acústica del lugar y la gran acogida del público. "En Valdedios hay una atmósfera especial,  y eso te inspira a la hora de hacer música". Salerno ha tocado numerosas veces en España,  pero es su primera vez en Asturias, y ha agradecido esta invitación,  “me dado la oportunidad de conocer una región  bellísima”,  apuntó

La Fundación José Cardín Fernández, y la Fundación EDP, ponen en marcha esta  novena edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa. Los conciertos continuarán el  2 de agosto con el valenciano Arturo Barba que tocará un programa titulado, “Europa en 45 teclas”, dedicado al repertorio europeo. El concierto del  9 de agosto correrá  a cargo del dúo formado por, Sarah Bishop, al corno inglés, y Susana Lastra al órgano, que ofrecerán un programa titulado, “Inglaterra versus España”, interpretando música de los dos países, haciendo un juego con su procedencia, los instrumentos y el repertorio.

 

Asistentes en la iglesia del Monasterio

El organista y la  comunidad de Carmelitas Samaritanas del Monasterio de Valdediós

 

Además  sé organizarán dos visitas guiadas al órgano  de Valdediós,  los sábados 3 y 10 de agosto, dentro de la actividad del ‘Bus Románico’,  que organiza la Fundación José Cardín Fernández.

Decubre más en la galería de imágenes inferior

https://photos.app.goo.gl/Cki4BxxviZYNAMFJ9