Esta es casi seguro una de las mejores noticias del año para Villaviciosa Seguir leyendo […]
La empresa CLEA Industrias Lácteas ha comprado la parcela exterior del antiguo complejo fabril de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) y en ella va a instalar una planta de pulverización de suero y un punto de recogida de leche.
Hasta que se cerró la antigua fábrica, en estas instalaciones se elaboraban varios tipos de queso, en porciones, rallado, en lonchas… Los operarios están trabajando desde la semana pasada y la intención de la empresa es poder inaugurar cuanto antes la nueva planta.
Según ha podido saber este diario digital, Alfonso Herrero Pérez, (sobrino del empresario asturiano Blas Herrero) es el administrador único de CLEA Industrias Lácteas y quien volverá a abrir una de las fábricas más emblemáticas del concejo. Villaviciosa y los vecinos han acogido esta noticia con gran entusiasmo. Muchos ya han dejado su currículo en las instalaciones con la ilusión de tener suerte y que les llamen para trabajar.
CAPSA cesó la actividad en Villaviciosa en abril de 2012, lo que supuso un duro golpe para todos. Anteriormente, hasta finales de los 90, estas instalaciones habían pertenecido a Nestlé, compañía que empleó a muchos vecinos, llegando a trabajar simultáneamente mas de 400 personas
Además de CLEA Industrias Lácteas, Alfonso Herrero Pérez figura como administrador único de otras dos empresas del sector: Industrias Lácteas del Cantábrico S.A. y Lácteos Rabade S.L. Su padre, Segundo Herrero Fernández, constituyó en agosto Central Lechera de Santander S.L. Por lo que se trata de la tercera generación de una saga familiar vinculada a la industria de la leche, principalmente orientada a la recogida y distribución, no a la transformación, que inició el abuelo, también Segundo Herrero, en Siero.
Una “gran noticia” para Villaviciosa