El club maliayés ha firmado un convenio de colaboración muy interesante con el Pescados Rubén Burela FS de cara al futuro para el fútbol sala femenino en Asturias. El acuerdo se hará efectivo a partir del mes de abril

 El Rodiles Femenino crece a pasos agigantados. Si hace apenas dos temporadas ascendían a 2º División, esta temporada está siendo la de consolidarse como un equipo de futuro dentro del panorama del futsal femenino español.   Octavas en liga y realizando grandes partidos contra equipos armados para ascender, las de Villaviciosa tendrán la oportunidad de llegar a Primera División de la mano del Pescados Rubén Burela FS, actual líder de Primera División y único equipo profesional en su totalidad.

Lo harán gracias al acuerdo firmado la pasada semana y que se hará efectivo a partir del mes de abril. En él se recoge, además de la opción de que jugadoras del Rodiles puedan acudir a entrenamientos con el equipo gallego, la exclusividad del acuerdo entre ambos clubs, siendo el equipo maliayés el único en el Principado de Asturias con una relación de colaboración con el Burela Femenino. 

 Cabe destacar que, el Pescados Rubén Burela FS es un equipo que cuida muy especialmente a sus futbolistas siendo el único del deporte femenino con un convenio colectivo de ayudas a la conciliación y a la maternidad, renovando de forma automática a las jugadoras en caso de embarazo.