NOTA BIBLIOGRAFICA

Agustín Alonso Biscayar

            Natural de Avilés  y residente desde hace 9 años en Villaviciosa. Ha desarrollado toda su actividad laboral dentro del sector bancario, desempeñando cargos de responsabilidad como directivo y apoderado hasta su pre-jubilación en 2016.

Miembro de la Asociación de Escritores de Asturias y de su Junta Directiva, ha participado en diversos actos culturales y en concursos de poesía obteniendo en estos últimos una treintena de reconocimientos a lo largo de toda la geografía: Asturias, León, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Ibiza, Madrid, Segovia, Cádiz, Córdoba, Albacete, Argentina y Méjico.

Entre ellos ha sido:

Finalista en:

-“Certamen de Poesía Internacional-SEGOVIA”

- “UMBRAL de Poesía-VALLADOLID”

*Segundo premio en:

- “XIV Poesía RAFAEL ALBERTI-Prat Llobregat BARCELONA”.

*Primer Premio en:

- “XVI Poesía Puig de Missa-IBIZA”

-  “XXXVII Certamen Poesía de Pozoblanco-CÓRDOBA”

PUBLICACIONES:

            Tiene publicados los libros de poesía “Contra el olvido: Geografía de sentimientos”, “Tres voces, tres mundos”,  “Palabras que adornaban los silencios” y “En el borde del aire”.  

            Figura en diversas antologías junto a otros poetas y algunos de sus poemas han sido incluidos en revistas de Argentina y Méjico.

           

                                                                                                                    

“EN EL BORDE DEL AIRE”

 

INTRODUCCIÓN

    

            La Vida es un camino que nos sorprende a cada instante, envolviéndonos en dudas continuas, dibujando diferentes sentimientos: temores, alegrías, dudas, certezas... Y se presenta como  un pequeño caos de sentimientos diversos, y a veces contradictorios. Tal parece que existe una línea suave y sutil que separa ligeramente esos sentimientos, esas dudas. Una línea imaginaria que separa los “bordes” de esos sentimientos y por los cuales transitamos, a veces entre vientos de tormentas.

            Esa delgada línea separa la relación y compromiso con nosotros mismos y también con el mundo que nos rodea. Una línea que aparece dibujada, plasmada y argumentada mediante la “palabra”; que se inicia en el “pensamiento” y concluye en la “acción”, caminando para ello a través de esa “palabra”.

            Una línea que se expresa a través de sentimientos como “amor”  y  “compromiso” para conjugar el equilibrio entre uno mismo y las personas que le rodean. Y ese argumento de la palabra, busca en la poesía el camino perfecto para alcanzar esos sentimientos y descifrar el caos de la Vida.

            Por eso, la “palabra”; por eso,  la “poesía”. Por eso, este libro.