El escritor Agustín Alonso Biscayar, presenta en el Ateneo libro de poesía, ‘En el borde del aire’
Este viernes 18 de octubre a la 20 horas tendrá lugar en la nueva sede social de Ateneo Obrero Obrero, en la calle Cervantes 21 bajo la presentación del libro de poesía “En el borde del aire” del que es autor nuestro vecino Agustín Alonso Biscayar.
NOTA BIBLIOGRAFICA
Agustín Alonso Biscayar
Natural de Avilés y residente desde hace 9 años en Villaviciosa. Ha desarrollado toda su actividad laboral dentro del sector bancario, desempeñando cargos de responsabilidad como directivo y apoderado hasta su pre-jubilación en 2016.
Miembro de la Asociación de Escritores de Asturias y de su Junta Directiva, ha participado en diversos actos culturales y en concursos de poesía obteniendo en estos últimos una treintena de reconocimientos a lo largo de toda la geografía: Asturias, León, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Ibiza, Madrid, Segovia, Cádiz, Córdoba, Albacete, Argentina y Méjico.
Entre ellos ha sido:
Finalista en:
-“Certamen de Poesía Internacional-SEGOVIA”
- “UMBRAL de Poesía-VALLADOLID”
*Segundo premio en:
- “XIV Poesía RAFAEL ALBERTI-Prat Llobregat BARCELONA”.
*Primer Premio en:
- “XVI Poesía Puig de Missa-IBIZA”
- “XXXVII Certamen Poesía de Pozoblanco-CÓRDOBA”
PUBLICACIONES:
Tiene publicados los libros de poesía “Contra el olvido: Geografía de sentimientos”, “Tres voces, tres mundos”, “Palabras que adornaban los silencios” y “En el borde del aire”.
Figura en diversas antologías junto a otros poetas y algunos de sus poemas han sido incluidos en revistas de Argentina y Méjico.
“EN EL BORDE DEL AIRE”
INTRODUCCIÓN
La Vida es un camino que nos sorprende a cada instante, envolviéndonos en dudas continuas, dibujando diferentes sentimientos: temores, alegrías, dudas, certezas... Y se presenta como un pequeño caos de sentimientos diversos, y a veces contradictorios. Tal parece que existe una línea suave y sutil que separa ligeramente esos sentimientos, esas dudas. Una línea imaginaria que separa los “bordes” de esos sentimientos y por los cuales transitamos, a veces entre vientos de tormentas.
Esa delgada línea separa la relación y compromiso con nosotros mismos y también con el mundo que nos rodea. Una línea que aparece dibujada, plasmada y argumentada mediante la “palabra”; que se inicia en el “pensamiento” y concluye en la “acción”, caminando para ello a través de esa “palabra”.
Una línea que se expresa a través de sentimientos como “amor” y “compromiso” para conjugar el equilibrio entre uno mismo y las personas que le rodean. Y ese argumento de la palabra, busca en la poesía el camino perfecto para alcanzar esos sentimientos y descifrar el caos de la Vida.
Por eso, la “palabra”; por eso, la “poesía”. Por eso, este libro.