Con un lleno absoluto tuvo lugar ayer  en la iglesia de Santa María de Valdedios, el  segundo concierto del IX Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP

 El valenciano Arturo Barba, con una larga trayectoria concertística, se estrenó como intérprete en Asturias, con un interesante programa que planteaba un recorrido por la música europea para Órgano desde el siglo XVI hasta el XX. Así  se  pudieron escuchar obras de compositores ingleses, italianos, austriacos y alemanes, para terminar con músicos españoles, entre los que el organista quiso destacar a dos valencianos, como broche de oro a un concierto en el que el músico derrochó pasión y buen hacer.

Arturo Barba elogió especialmente la mecánica del órgano de Valdedios, que le hizo sentir muy cómodo tocando este repertorio tan adecuado para este instrumento, y que le permitió lucir toda la paleta de colores que encierra, recibiendo una larga ovación por parte del público.

Este IX Ciclo de Órgano de Villaviciosa, se cierra el  9 de agosto a las 20:30 horas  en Valdediós  con un concierto que correrá  a cargo del dúo  de corno inglés y órgano, formado por Sarah Bishop y Susana Lastra, quienes ofrecerán un programa titulado, "Inglaterra versus España", haciendo un juego con sus nacionalidades y sus instrumentos

 

 

DATOS DEL MUSICO DEPENDIENDO DEL ESPACIO

 

Arturo Barba

 

Organista-Concertista, Arturo Barba desarrolla una intensa actividad concertística realizando conciertos de órgano en ciclos musicales como los de la Catedral Católica de Moscú, Catedral de Notre Dame de París, Catedral de Colonia, Basílica de Sta. María in Trastevere de Roma o Catedral de Lausanne, así como en numerosos importantes festivales de órgano de España, Portugal, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Suiza, etc.

 

Lleva más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a grandes directores.

 

Natural de Valencia, cursó estudios superiores de órgano y piano en el Conservatorio Superior de Valencia (CSMV) siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad bajo la dirección de Vicente Ros. Amplía estudios en Madrid y participa en numerosos cursos internacionales, trabajando con T. Koopman, J. Laukvik, L. van Doesselaar y E. Kooiman (Bach); L. F. Tagliavini, G. Iotti, R. Alessandrini (música italiana); M. Bouvard y O. Latry (música francesa); M. Torrent, J. Artigas y J.L. González Uriol (música ibérica); L.Chiantore, J. Achúcarro, D. Bashkirov, J. Colom y K. & M. Labèque (piano).

 

Profesor de Conservatorio por oposición, ha ejercido docencia de grado y máster en el CSMV, en la UPV y en el Conservatorio de Torrent durante más de diez años. Es director artístico de diferentes festivales internacionales de órgano de la Comunidad Valenciana.