El concierto de “La Calavera” esta vez sí en Villaviciosa. Nos lo cuenta Luis Rivaya…
El reencuentro histórico y emotivo, cuarenta y cinco años después, se va a producir el próximo 15 de julio en San Martín del Mar. Con la música de los inolvidables años ’70… Pero habrá que reservar plaza porque el aforo es limitado.
No pudo ser el pasado verano. Todo estaba organizado para que aquellos jóvenes universitarios madrileños que pasaban julio y agosto por Asturias actuando con su conjunto musical “La Calavera” se reunieran de nuevo y por un solo día para ofrecer cuarenta y cinco años después el que pensaban sería el último concierto de sus vidas.
Y la verdad es que a punto estuvo de ser así pues durante las pruebas de sonido, el batería Luis Rivaya, ahora vecino de Villaviciosa, se sintió repentinamente indispuesto y tuvo que ser evacuado urgentemente a Cabueñes. Hoy, nueve meses después de aquél episodio, el propio Luis nos confirma que ese reencuentro histórico y emotivo se va a producir el próximo 15 de julio en los exteriores del Hotel Alavera, de San Martín del Mar, en Villaviciosa. En el mismo lugar en que estaba previsto cuando sufrió el infarto.
“Al día siguiente, al despertar, al abrir los ojos, el doctor León me dijo lo que había ocurrido y que nuestro concierto había quedado pendiente hasta que me recuperase...Y en ello estamos. Gracias a Dios tuve mucha suerte y todo salió bien. Tenemos concierto. Esta vez, sí”, apunta emocionado Luis Rivaya con el reencuentro y concierto para el que ya se reúnen a ensayar
Fue en 1971 cuando tras su primera actuación en las fiestas del Carmen de Ceceda, Nava, dos personas de Avilés muy conocidas e influyentes como Juan Muro de Zaro y Manuel Galé se convirtieron en una especie de ‘managers’ o representantes de estos jóvenes estudiantes que durante dos veranos consecutivos terminarían actuando en multitud de lugares de toda la geografía astur cosechando grandes éxitos y muy buenas críticas.
En compañía de Rivaya (el único asturiano de la formación), Julio Díaz, Juan Luis Pérez-Bedmar y Juan Navarro o lo que es lo mismo: un médico, un abogado y un ingeniero de telecomunicación recientemente jubilado van a reunirse a la vera de la ría de Villaviciosa este próximo verano para recordar aquellos años inolvidables con la música de Beatles, Rolling, Monkees o los Brincos, por citar a algunos. Será todo un “guateque” a la luz de la luna maliaya y habrá que reservar plaza porque el aforo es limitado.
Seguro que los que acudan van a disfrutar, tanto como los Calavera
Contacto: Luis Rivaya Segura Móvil 637 833 100 email: lachalga@gmail.com San Martín del Mar, 3 33315 Villaviciosa – Asturias.