Dia 7 a las 21 horas  en el  Convento de las Clarisas, Villaviciosa 

 

Conciertos , “Festimusical“  verano 2019

En verano 2019 los músicos de varios paises europeos que forman el grupo, “Festimusical“ van a dar unos conciertos por Asturias y Castilla León.

Festimusical es el Festival en los castillos de la Borgoña fundado hace años por su director musical Matthias Müller de Alemania y su amiga la Marquesa Anne de la Guiche del castillo Chaumont.

A este Festival cada año Matthias Müller invita sus amigos músicos de varios países europeos. Todos son solistas y conocidos en su región, país o mundial. Estos músicos se conocen de 5 hasta 25 años y en todos los conciertos dejan al final un público muy feliz, lleno de buenas melodías

Estos músicos sin músicos de verdad, nacido como músico. No como estos que se ve actualmente en la tele que hacen más teatro o espectáculo que interpretar las obras como el compositor lo pensaba.

Los músicos eligen poco antes del concierto su programa así tocan seguro la música que quieren tocar en este momento y así se interpretan con mucho gusto.

Las obras que se interpretan son de mayoría desconocido. Muchas veces de compositores desconocidos pero siempre con buenas melodías o bien humor. Un parte del programa forma la música para harmonio o harmonio y canto o el dúo harmonio piano. Matthias Müller desde hace 35 años restaura harmonios antiguos y tiene la colección más grande en Europa de partituras originales para este instrumento. Desde hace 40 dando conciertos de órgano o harmonio en muchos lugares de España y todo Europa. El mantiene el título Kantor, quensignifia Organista religioso superior con Juan Sebastián Bach. Junto con su amigo Pedro Cuadrado, tenor de Sevilla, interpretan unngrande repeetorio  Así viene también Bart Wils de Anveres con su bajan, el accordeon ruso. Es increíble cómo este joven hombre tocar este instrumento y siempre fascina su público. El interpreta música original para bajan pero también obras como lsnToccatsby fuga de Bach o Primavera de Vivaldi.

El cuarto músico es Rodrigo Jarabo de Valladolid con su tiorba o guitarra barocca española. Conocido en Castilla Leonpor su presencia en la tele y sus conciertos en grupo de música medieval.

Este año se usa este festival como inauguración de la nueva página web elcaminomusical.info que son conciertos en el camino a Santiago. La entrada a todos los conciertos es gratuito, algunos con colecta donativos para los músicos porque este Festival no está subvencionada.

6.8. Arrival Bart y Iris …Pedro and Rodrigo 7.8.

7.8. 21.00 Villaviciosa Convento de Clarisas

8.8. San pedro Gijón 20.00

9.8. San Esteban 20:15 h Rodrigo?

10.8. Moru 12.30  peón noche

11.8. 18.00 Misa Santa Clara 21.00 A los de Vega

12.8.Medina de Rioseco 20.15 Casino with Santos Vibot, literatur

13.8. Medina de Campo, 21.00 Iglesia San Miguel

14.8. 19.00 Itero Seco   Iglesia San Miguel Arcangel  21.00 Villasarracino

15.8.Carrion Iglesia San Zoilo 20.30

16.8.Morales de Campos 21.00 Arrival Isabel

17.8. Villarramiel Iglesia San Miguel no Rodrigo 20.00

18.8. Abarca de Campos Domingo????Mejor otro lugar

19.8. Tudela 20.30

……………………………………………………………

MUSICOS

 

Bart Wils, Amberes 

 

 

Comenzó su educación musical en la Academia Municipal de Música en Mol (Bélgica) con Ludo Mariën.

 

Formación profesional en el Real Conservatorio de Música de Amberes (2005-2010), terminando sus estudios con diploma y tesis de profesor de música.

Desde 2011 trabaja como professor de acordeón en la Academia de Música de Amberes y en la Academia de Música, Literatura y Danza de Lier y desde 2013 en la de Borgerhout (Amberes)

Participa en conciertos en conjuntos y  como solista. Trabaja a menudo en colaboración con poetas y escritores.

Participó como intérprete en la comedia musical “Pinocho”, la ópera “Wozzeck” con la Orquesta Filarmónica de Bruselas y la comedia musical “Un violinista en el tejado” con la Ópera Flamenca.

 

Master classes con Oleg Sharov, Viktor Romanko, Theodoro Anzellotti, Claudio Jacomucci, Viatsjelav Semjonov, Gerie Daanen, Friedrich Lips y Frank Angelis.

 

Participación en diferentes concursos como el "Belfius Classics» et el «Concours international d'accordéon" en Klingenthal.

 

Rodrigo Jarabo, Valladolid

Desarrolla una intensa actividad como intéprete solista y en colaboración con distintas formaciones  ("Abendmusik", "Forma Antiqua", Universidad  de Valladolid, "Consorcio de viola da gamba" de la Universidad de Salamanca-…).

 

Ha participado en numerosos festivales :

  1. Festival "Misiones de Chiquitos" (Bolivia), "Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa", "Semana de Música Antigua de Gijón"...et auditorios de la categoría del "Príncipe Felipe" de Oviedo, "Teatro Colón" de Bogotá y "Teatro Jorge Isaac" de Cali ( Colombia); "Teatro Principal" de Lima (Perú), "Universitá de la Sapienza (Roma)" ,"Auditorio Ciudad de León"…

"La Música de las Lágrimas", "La noche se transfigura", "Patio Corsario", TAC 2014 ( ciudad de Valladolid "Festival Musical de las Tres Culturas" (  Córdoba ), "Verano Musical" de la Comunidad de Madrid…

 

En 2013, fundó el grupo  "Early Music Iarus Grex" que debutó  con 30 conciertos organizados por la Diputación de Segovia

 

Ha grabado varios discos de música medieval (ensemble "Abendmusik") y contemporánea.

 

 2º premio et finalista en la "Reunión de jóvenes intérpretes Villa de Sahagún" ( León ) en su primera y tercera edición .

 

En 2013 fue seleccionado por el Centro Cultural Miguel Delibes para formarse con el célebre pedagogo portugués Paulo Lameiro en el trabajo musical con bebés y participa en el grupo que enseña “Talleres de Música de Bebé” del CCMD

 

Actualmente combina la interpretación con la enseñanza en el Conservatorio de León y sus intervenciones periódicas en el programa “Con la Música a Todas Partes” en Radio Televisión Castilla y León.

 

 

 

 

 

 

 

Matthias Müller con 17 años empieza sus estudios en la  Escuela Técnica Superior de Música de Krumbach /Schwaben , luego se convierte en organista de la iglesia Saint-Michael de Munich / Lochham y en el castillo de Blutenburg .

Ha dado muchos recitales con Anna Milczarek de Varsovie (Rachmaninov); conTakako Shikahira-Saile , estudió otros 4 ans en el Conservatorio Mozart dde Augsbourg, luego con el profesor Jaroslav Tuma en Praga y con el profesor de armonio Jan van Mol  en Amberes.

Ha dado conciertos con  la Orquesta Filarmónica de Pomerania en Teatro  de Berlín  y, desde los 20 años ha realizado giras todos los años en el norte y el centro de España .

Es el mayor coleccionista de partituras originales para armonio.

Se le concedió la gran medalla de honor de San Lorenzo por la restauración del gran órgano de la catedral de.

Ha dado conciertos en casi todos los países europeos Il a joué de nombreux concerts dans presque tous les pays d'Europe.

Müller ha sido invitado la Festival Internacional de Órgano de Castilla y León y  ha dado conferencias en el Congreso Internacional de Música Sacra de Medina de Rioseco (Valladolid).

Con un repertorio que incluye piezas inéditas, desea atraer a un público alejado de los conciertos de órgano clásico, interpretando obras poco habituales.

 

Es el director artístico de “Festimusical”

 

Pedro Cuadrado Vilches

Nacido en Sevilla, estudió desde una edad muy temprana en el conservatorio de la capital andaluza y más tarde en el de Palma de Mallorca. Recibió cursos de canto de Manuel Cid, Victoria de los Ángeles y Miguel Zanetti, entre otros.

1995 Estudios en el Conservatorio de Mozart Leopold en Augsburg con Dorotea Chryst. Primeros conciertos con Matthias Müller en Augsburgo y alrededores

Solista con diversas producciones de ópera.

En 1995, ganó el Premio Eduardo Torres para Jóvenes Artistas en Sevilla.

Los siguientes papeles que cantó: Ferrando (Così fan tutte, de Mozart), Conde de Almaviva (Barbero de Sevilla, Rossini), Bastian (Bastian y Bastiana, Mozart), Edwin (Csardasfürstin), Acis (Acis y Galatea) , Handel), Bepe (Rita, Donizetti), Camarero (La noche del no neurasténico, Nino Rota)  en el Teatro de la Maestranza

Solista en oratorio: Messiah (Handel), El Penitente David, Requiem (Mozart), Misa en tiempo de guerra (Haydn), El Miserere (Eslava), Cantatas de Bach diversificadas.

Canta con la Orquesta del Conservatorio de Augsburgo, la Orquesta Castillo Manuel, la Orquesta Sinfónica de la Real Sevilla, la Orquesta Filarmónica de la Orquesta de Solistas de Augsburgo y la Orquesta de Ceuta.

Invitado en festivales populares como el Festival Internacional de Música Sacra de Medina de Rioseco (Valladolid), Festival de Ópera de Barrios (Sevilla)

Enseña canto en la Escuela Municipal de Música de Olivares e imparte  diferentes cursos en Sevilla (Asociación Sevillana Para La Educación de la Música).

Miembro de Coro en el Teatro de la Maestranza, Sevilla.

Miembro fundador y solista de la Compañía Lírica "Malibran" en Sevilla.

Desde 1995, da recitales con Matthias Müller en Alemania y España, y en el Festival Internacional de Castilla. Medina de Rioseco.