El próximo domingo día 20 de octubre el Club Nordeste Orientación ha organizado en Villaviciosa una prueba de la Liga Asturiana de Orientación deportiva que comenzará a las 10 de la mañana. Se trata de una disciplina que la que cada participante realiza una carrera con ayuda de un mapa y una brújula. En este caso, la prueba discurrirá por el casco urbano de La Villa y los participantes deberán encontrar ciertos controles marcados en el mapa en el menor tiempo posible. Además de las categorías oficiales habrá categorías populares para todo el que quiera acercarse a esta apasionante modalidad deportiva que destaca por su carácter familiar y por ser apta para todas las edades.

 

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 15 de octubre y para más información los interesados se pude dirigir al email info@nordesteorientacion.es

 

http://www.nordesteorientacion.es/

 

Ruta prevista

 

Entrada por cualquiera de los 2 enlaces de la autovía y circulación exclusiva por la N632 hasta la zona de aparcamiento. Todo lo demás es zona prohibida.

 

Entrada a zona aparcamiento enfrente de la gasolinera por la calle Alcaldes del Siglo XX y aparcamiento en esa misma calle o más arriba (c/ de la Sidra o parte N de la c/Asturias).

 

Después de aparcar, los participantes deben dirigirse enfrente de la gasolinera (cruce N632 y c/ Alcaldes) donde estará indicada la dirección a seguir para la salida y el CC. Se podrá transitar a pie exclusivamente por "la cerona" (acera con árboles, lado SE de la N632), que también servirá como zona de calentamiento.

 

PROGRAMA:

 

DOMINGO 20 DE OCTUBRE:

 

10:00 Apertura de la secretaria

 

11:00 Salida primeros corredores.

 

12:30 Salida últimos corredores.

 

13:00 Correlín para los peques

 

13:30 Cierre de meta.

 

Sobre las 13:30 ORIENTA MÓVIL (por parejas).

 

14:00 entrega de trofeos para categorías a categorías oficiales, populares y para la pareja que en menos tiempo haya empleado en el ORIENTA MÓVIL.

 

Esta prueba se rige por la Normativa de la Liga ASTURIANA de ORIENTACIÓN