Agradecimientos de Caritas Arciprestal de Villaviciosa, sobre el concierto en la Ría
Ayer Jueves 25 de agosto, la Orquesta de Cámara Villa-Misiego ofrececió su concierto sobre la hierba, a la orilla de la Ría de Villaviciosa, en Misiegu - La recaudación de donativos a la entrada fué a beneficio de Cáritas, y la recaudación ascendió a 2085 euros
Los quince músicos que este año conforman la Orquesta de Cámara Villa-Misiego hicieron posible este concierto singular que organizan, en la finca familiar de Misiego (Villaviciosa), el violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Baleares Luis Correa, junto al Ayuntamiento de Villaviciosa y la Fundación José Cardín Fernández.
Este año fueron casi 700 personas las que acudieron al concierto, para seguir un programa dedicado a música iberoamericana. Albeniz, Falla, Granados, Piazzolla y Lorente, con la incorporación de saxo y marimba para este programa de Misiego.
Tras superar el ecuador del concierto la tormenta, lluvia, truenos y rayos obligaron a la orquesta de cámara Villa-Misiego a suspender la actuación.
Caritas Arciprestal de Villaviciosa quiere mostrar sus agradecimientos, que no pudo mostrar ayer, por las inclemencias metereológicas. Y lo hace a través de esta carta:
Agradecimientos de Caritas Arciprestal de Villaviciosa:
Gracias un año más a Luis Correa y a su familia por permitirnos disfrutar en su finca de este concierto; por dejar que tantas personas puedan acercarse a la música en este lugar y con ello puedan colaborar para sacar adelante los proyectos que Caritas Arciprestal de Villaviciosa va realizando año tras año.
Gracias a la Fundación Cardín, al Ayuntamiento y al Gaitero por su apoyo y por su colaboración para que este sueño, musical y solidario, sea una realidad.
Gracias a los músicos que año tras año venís desde distintos lugares y nos acompañáis en este día. Vuestro ideal de hacer llegar la música a los demás se ha cumplido con creces.
Para nosotros es un placer poder disfrutar no solo de las piezas musicales sino también de este paisaje mágico, encantador, lleno de tanta tranquilidad.
Y lo es más aún porque con vuestra aportación de este día ayudáis a que alguien de nuestro Arciprestazgo sufra un poco menos el látigo de la crisis, el paro o la marginación social. Parece increíble pero el umbral de la pobreza en nuestro país ha aumentado en exceso en los últimos años, y como personas, tenemos la obligación de luchar por la dignidad humana. Esa es nuestra labor.
Muchas gracias a todos.
IMAGEN DE PORTADA DEL CONCIERTO DE AYER JUEVES