Recogida de alimentos en todo el concejo, para las familias más necesitadas
Los Servicios Sociales de Villaviciosa, Cáritas y Cruz Roja suman fuerzas para acercar alimentos a quienes los precisen
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha, en colaboración con los voluntarios de Cruz Roja y Cáritas, una recogida de alimentos que se repartirán entre las familias que más lo necesiten del concejo.
«Esto no es una campaña de Navidad, sino que pretende ser algo que perdure en el tiempo y que sirva para paliar las necesidades de las familias que más lo necesitan en Villaviciosa», aseguró la concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, quien impulsa esta iniciativa desde el Patronato Municipal de Servicios Sociales.
Esta iniciativa se pone en marcha en todo el concejo con la colaboración de los alcaldes pedáneos y los párrocos, quienes canalizarán los alimentos que se recojan en la zona rural. En la capital maliaya los artículos que se donen podrán depositarse en la oficina de Cruz Roja, en los Bajos de la Residencia Nuestra Señora del Portal (Carretera de Fuentes), de lunes a viernes, de10 a14 horas.
Todo lo que se recoja será almacenado en La Villa y después serán Cruz Roja y Cáritas los responsables de su distribución. Ana María Peña Sánchez, responsable de Cruz Roja Villaviciosa destacó que la iniciativa es muy bienvenida «porque en Villaviciosa cada día hay más familias que atraviesan por una situación muy complicada.
Hay matrimonios que se han quedado en el paro ambos, que tienen una hipoteca, hijos..., y eso es terrible. Me consta que a mucha gente le da reparo solicitar alimentos,
porque nunca habían pensado estar en una situación así, pero nosotros animamos a todo el que lo necesite que lo solicite».
Todos los que quieran donar alimentos pueden contactar con los Servicios Sociales de Villaviciosa en los teléfonos 985 892 190 ó 626 512 497.
EN LA FOTO: Por la izquierda, Virginia Rojo Huerta, coordinadora arziprestal de Cáritas en Villaviciosa; y Ana María Peña Sánchez, responsable de Cruz Roja en La Villa , y Ana Carmen Fernández, concejala de Servicios Sociales.