La última moda de Japón ya está en Villaviciosa
María Eugenia Batalla Ponga, bajo el nombre de “Pitiminiyyo”, teje a ganchillo tiernos y divertidos muñecos denominados "Amigurumis"
Ositos, conejos, perros o gatos en tres dimensiones y en alegres colores, son las pequeñas “obras de arte hecho a mano” que realiza esta maliayesa de Tazones. “Me interesé por los amigurumis, al ver estos pequeños muñecos por internet y aprendí en una tienda de labores en Gijón”, explica Eugenia. “Es un hobbye apasionante, que me relaja y sobre todo es muy gratificante, cuando acabas un muñeco que tu has hecho a mano, el poder hacer un regalo a alguien, la satisfacción es aún mayor”.
Los “AMIGURUMIS”, (peluche tejido), es una técnica de origen japonés que consiste en tejer con lana pequeños muñecos con la técnica de ganchillo. Es parte una corriente tambíén de moda, “hazlo tu mismo”.
María Eugenia “Pitiminiyyo”, realiza piezas ‘llenas de vida’, que pueden servir de adorno o compañía. “En Japón es muy normal tener un muñeco Amigurumis junto a ti en una mesa de trabajo, o en una oficina. Ellos creen que alimenta al niño que llevas dentro, es como si tuvieran alma y los convierten en compañía, es parte de su cultura”.
Las primeras piezas salidas de las manos artesanas de Eugenia, resultaron un éxito entre amigas y familiares, por lo originales, colores, y buena terminación. “Un muñeco me puede llevar ocho horas de trabajo y si estuvieran a la venta podrían costar entre 5 y 25 euros. Son piezas únicas, perfectas para el más original regalo, entre niños o mayores”, explica esta artesana del ganchillo.
De momento, Mª Eugenia Batalla Ponga, solo se dedica a hacer Amigurumis por afición y no tiene web donde mostrarlos, o explicar la técnica de creación de estos adorables animales, pero no descarta en vista de las felicitaciones recibidas en mostrarlos a través de un blog o Facebook. Hasta entonces, una pequeña muestra de estos peluches se puede ver en estos días navideños en el Café de Vicente de Villaviciosa.
Eugenia, “Pitiminiyyo”, lo que si está dispuesta es a compartir la técnica de tejer los peluches y su afición con cualquier persona interesada, para lo que nos deja como contacto su teléfono: 655 59 49 44 y su correo de contacto: pitiminiyyo@hotmail.com
EN LA IMAGEN MARIA EUGENIA BATALLA PONGA MOSTRANDO LOS AMIGURUMIS