Homenaje de Breceña a una de sus vecinas más ilustres Mª Luisa Ortal Oro
El próximo sábado día 26 de abril, la Asociación de Vecinos “San Pedro” de Breceña rinde homenaje a una de sus vecinas más ilustres Mª Luisa Ortal Oro, que tras profesar como monja clarisa a la edad de 15 años, pasa a la posterioridad como Sor Celina de la Santísima Trinidad. En su vida como religiosa de clausura llegó a ser la madre superiora del Monasterio de la Purísima Concepción, de la Orden de Santa Clara, en Villaviciosa.
El acto, que comenzará a las 10 horas, consistirá en la colocación y descubrimiento de una placa de homenaje en su casa natal, sita en el barrio de Busllaz en Breceña. A este sencillo acto están invitados todos los socios y vecinos. Al final del mismo podrán disfrutar de un refrigerio servido por la Asociación. Está confirmada la asistencia de la Comunidad de Monjas Clarisas de Villaviciosa.
Este nuevo acto que organiza la Asociación de Vecinos se incluye dentro de la serie de actividades que desarrollará a lo largo de todo el año con motivo de los diez años de constitución de dicha asociación vecinal.
EN LA IMAGEN LA ASOCIACION VECINAL DE BRECEÑA EN SU PRESENTACION CON AUTORIDADES DE VILLAVICIOSA