Datos satisfactorios de visitantes en la Comarca de la Sidra
La oficina de turismo de Villaviciosa atendió a 12.526 personas en demanda de información de recursos turísticos
Los principales meses estivales en la Comarca de la Sidra, se han saldado con un número muy positivo de visitantes en sus oficinas de turismo y Centros de Recepción de Visitantes. Así pues durante los meses de junio, julio y agosto fueron unas 28.838 las personas que se acercaron a dichos espacios con el fin obtener información detallada sobre los diferentes recursos turísticos que ofrece la Comarca de la Sidra. La más visitada fue la Oficina de Turismo de Villaviciosa con 12.526 personas atendidas, seguida de Colunga con 8.982 y Nava con 2.574, también se contó en el mes de agosto con la apertura del punto de información turística de Lastres, que este año atendió a 4.752 personas.
De este modo se han incrementado el número de visitantes frente a los mismos periodos de apertura de dichos centros el año anterior. Este fenómeno ha sido así en todas las oficinas, excepto en la de Lastres, debiéndose posiblemente esto a la desaparición gradual del efecto publicitario que la serie de televisión Doctor Mateo ha generado en dicha localidad. Así pues y teniendo en cuenta las cifras de atención de las principales oficinas de turismo de la Comarca (Colunga, Nava y Villaviciosa) se ha alcanzado un crecimiento de en torno a un 8,9 % respecto a 2012.
Estos datos reflejan que, a pesar de las previsiones iniciales, este ha sido un buen verano en la Comarca de la Sidra. Algo en lo que coinciden un gran número de empresarios turísticos del territorio, que hacen especial hincapié en el mes de agosto, cuya evolución del mes ha llevado a cerrar con cifras interesantes de negocio, destacando especialmente los cambios en las pautas de comportamiento de los clientes, con estancias más cortas y reservas de ultimísima hora, incluso el mismo día en el que realizaban su desplazamiento al destino.