Concha Cayado, una de las mujeres más longevas de Villaviciosa, celebra su 105 cumpleaños
Con buena salud y sentido del humor, esta centenaria vecina de Breceña celebrará este domingo 13 de abril de 2014, el mejor cumpleaños rodeada de su familia. La Asociación de Vecinos de Breceña le entregará un diploma y será nombrada, “Socia de Honor”. El pasado viernes ya recibió el homenaje del Ayuntamiento de Villaviciosa. La concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, la visitó para felicitarla, entregándole un ramo de flores y una placa conmemorativa
Concha Cayado, nació en Seli, Breceña, con 8 años tuvo que sustituir los juegos propios de la infancia por el trabajo en el campo. Fue la responsabilidad que debió asumir después de que tres de sus cinco hermanos emigraran a Cuba en busca de un futuro más próspero.
La que es “Abuela de Villaviciosa” se casó con Isidoro Figaredo, con el que tuvo dos hijos, uno ya fallecido. Actualmente vive en Breceña con su hija, Georgina Figaredo. Tiene cinco nietos, que también se encargan de su cuidado, y varios bisnietos.
Con una vida dura dedicada al duro trabajo del campo, y cuidado de su familia, donde vivió necesidades y vivencias de todo tipo, a sus 105 años sigue gozando de buena salud que le permite comer de todo, sin tomar casi ninguna medicación. Con buen humor ahora disfruta mirando el precioso paisaje que se ve desde el portal de su casa en Breceña, viendo la televisión o leyendo, y compartiendo charla con todo el que llega a visitarla. Pues que siga igual y a por el “cumple” 106. De nuestra parte ¡¡Muchas felicidades!!!