Bedriñana celebró el día de los jubilados con homenaje a José Quintes
La celebración que se viene haciendo desde hace 20 años en bedriñana, homenajea cada año a una de las personas mayores del pueblo. Este año fue a José Quintes Viñes de 92 años, nacido en el barrio de Pentanes de Bedriñana.
José Quintes Viñes, conocido como “Pepe el de Nicasia” fue un hombre emprendedor que emigró a Argentina junto a su esposa María, nacida en Poreñu, donde estuvieron 20 años en negocios de hosteleria y construcción. De aquí se fueron a California donde montaron una inmobiliaria. Pero Pepe anhelaba Bedriñana su tierra, donde actualmente vive.
La comisión de festejos quiso con el homenaje distinguir “a un ejemplo de persona emprendedora y trabajadora que pese a las dificultades de la vida, que supo sobreponerse para buscar lo mejor para su familia” señalaron la alcaldesa de Bedriñana Ana Carmen Fernández, y los componentes de la comisión de festejos al entregarle a José una placa de reconocimiento y recuerdo. José emocionado agradeció el homenaje y todos juntos pusieron broche final a la celebración compartiendo una comida típica asturiana.