
Villaviciosa presenta el 31º Festival Folklórico Internacional. Se celebrará el 26 de julio
El evento, organizado por el Grupo Folklórico Villaviciosa Aires de Asturias, contará este año con la participación de grupos de Galicia y México
Villaviciosa ya calienta motores para uno de sus eventos culturales más emblemáticos del verano: el Festival folklórico internacional “Memorial Luis Alonso”, que este año celebra su 31ª edición. Este miércoles tuvo lugar en el Ayuntamiento la presentación oficial del festival, en un acto presidido por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la concejala Laura Montequín, junto a representantes del Grupo Folklórico Villaviciosa Aires de Asturias, organizador de la cita.
El festival se celebrará el próximo sábado, 26 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, y volverá a reunir sobre el escenario danzas y músicas tradicionales con participación internacional. En esta edición, dos agrupaciones invitadas, procedentes de Galicia y México, se sumarán al espectáculo, aportando riqueza cultural y diversidad al encuentro; el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (México) y la Agrupación Folklórica Llevamos Monforte de Lemos (Lugo)
Durante la presentación, el alcalde destacó la importancia de este festival “como uno de los pilares del verano cultural en Villaviciosa, y como homenaje al trabajo y legado de Luis Alonso, impulsor del folclore local”. Por su parte, desde el grupo organizador se puso en valor el esfuerzo colectivo que supone mantener viva esta tradición durante más de tres décadas. “Este festival es un orgullo para Villaviciosa y para Asturias. Es también una forma de rendir tributo a quienes han luchado por preservar nuestras raíces”, afirmaron.
El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y de la emblemática empresa local Grupo El Gaitero.
La entrada al evento será libre, y se espera una gran afluencia de público tanto local como visitante, en una noche que promete música, color y emoción al ritmo del folclore tradicional.
El cartel de esta edición ha sido diseñado por el experto diseñador gráfico, Félix Ordás
Consolidado ya como un referente dentro del calendario cultural asturiano, el Memorial Luis Alonso se reafirma como un espacio de encuentro entre generaciones, pueblos y tradiciones.
El Grupo Folklórico Villaviciosa “Aires de Asturias”, que pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Folklore, acaba de regresar de una exitosa gira que le ha llevado hasta Montenegro, en concreto a la ciudad de Budva, donde se ha celebrado del 2 al 10 de julio la XXI International Music&Dance Festival “Budva Summer Festival”, como único participante del folclore asturiano.
OS DEJAMOS ESTAS FOTOS DE LA PARTICIPACION EN ESTE FESTIVAL INTERNACIONAL
En la foto de portada: Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa; Laura Montequín, concejala; Elena Alonso, directora del Grupo, Carlos Vigil y resto de miembros del Grupo Folklórico Villaviciosa “Aires de Asturias”